TOP

Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River Plate

Martín Demichelis será el nuevo entrenador de FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River Plate

Finalmente, se confirmó lo que se esperaba y Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River Plate tras la salida de Marcelo Gallardo.

Martín Demichelis, máximo candidato para llegar a River Plate

Ya hace unas semanas, en Argentina, explotó una de las bombas más grandes de los últimos tiempos. Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, uno de los clubes más grandes del país, decía adiós y cerraba su etapa tras ocho años al mando del equipo.

Ante esto, los rumores de su posible reemplazante empezaron a sobrevolar entre nombres de la liga local y otros internacionales. Al igual que pasó con la elección del «Muñeco», la directiva comandada por Jorge Brito, busca una personalidad que esté identificada con el club.

Y en esa misma sintonía, los directivos millonarios se pusieron rápidamente en contacto con Martín Demichelis, pese a tener otros nombres en carpeta. Ya en el pasado, Micho había dicho que su sueño era dirigir River y finalmente esa fue la decisión que tomó en la mañana del día de hoy, según confirmó Sky Sports. Con la oferta aceptada, la leyenda bávara ya le comunicó a FC Bayern München que a partir de enero asumirá en Argentina y, es por ello que su sucesor ya fue elegido y será Holger Seitz.

Suscribete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

¿Cómo juegan sus equipos?

Lo primero que tenemos que mencionar es que «Micho» se desempeña en el segundo equipo de FC Bayern, o mejor dicho la sub-23 del club. Su designación fue luego de que el equipo descendiese de la 3.Liga. Y hasta el momento no ha podido lograr el gran objetivo que era la vuelta a esa categoría. Sin embargo, cabe mencionar que lograr el ascenso con los segundos equipos de los clubes de primera es una tarea compleja. Una de las grandes causas es que de buenas a primeras tu mejor jugador puede ser cedido o puede pasar al primer equipo.

Ahora bien, el trabajo en conjunto con Julian Nagelsmann, entrenador bávaro, se basa en que los juveniles jueguen con la misma intensidad y con la misma idea de juego que los mayores. Es por ello que en una entrevista en su pasado reveló que hablan permanentemente. Y quien ha visto al equipo de Demichelis, se habrá dado cuenta de que la verticalidad es un factor clave en la escuadra.

Ahora bien, hablando del esquema táctico, el preferido del argentino es el 4-3-3, pero también se ha visto el 4-2-3-1, el que suele utilizar el primer equipo. Mas allá del cambio de esquema que fluye conforme los partidos, los extremos en sus equipos son indispensables tanto para asistir como para marcar. En la temporada pasada, su equipo marcó 113 goles, pero en defensa no la han pasado todo bien por el constante ida y vuelta que propone en el juego. En una entrevista en la web oficial del club declaró:

«Queríamos jugar de forma ofensiva y atractiva, y lo hicimos muy bien. Fuimos muy dominantes en la mayoría de los partidos y desarrollamos una enorme fortaleza en casa a lo largo de la temporada. Pero, como antiguo defensa, también me fijo en la defensa y, por desgracia, hemos encajado demasiados goles.»

Hoy por hoy, el equipo marcha sexto en la tabla de posiciones. Empero, tengamos en cuenta que el principal objetivo del FC Bayern II es desarrollar a sus joyas juveniles. Hasta ahora, todos hablan maravillas de Demichelis y la pregunta que surge es bastante común: ¿Podrá demostrar todo el conocimiento que adquirió en Alemania siendo el entrenador de River Plate?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario