TOP

FC Union Berlin tras los pasos de Alexander Nübel

FC Union Berlin tras los pasos de Alexander Nübel

Alexander Nübel, actual portero suplente de FC Bayern München, no está contento con su lugar en el club y, ahora, es Union Berlin quién se interesa por él.

Pocos minutos y descontento

Con solo 270 minutos disputados en toda la temporada, la motivación de Nübel por quedarse en Bayern es muy baja. Cuando llegó desde FC Schalke 04, la promesa que le había hecho la escuadra bávara era el relevar a Manuel Neuer de a poco para ser su reemplazante en el futuro. Sin embargo, esto no sucedió.

Ya desde el mercado de invierno, los rumores acerca de su continuidad empezaron a ser mayores. Primero fue AS Monaco quien se interesó por sus servicios y hasta incluso se comenzó a hablar de Borussia Dortmund como un posible destino de cara a futuro. Empero, ahora surgió un nuevo contendiente que parecería tener todas las de ganar.

Union Berlin ve con buenos ojos a Alexander Nübel

Los de Köpenick comenzarón la temporada con la buena noticia de la llegada de Loris Karius, exarquero de Liverpool. Pero, solo fue eso. Una Noticia. Y eso se debe a que no le pudo ganar la pulseada a Andreas Luthe que ocupo el puesto de arquero titular durante toda la temporada. Y lejos de lo que podría pensar la mayoría, Los Unioners no se sienten del todo satisfechos con la tarea de su portero.

De cara al próximo verano, es muy posible que Karius vuelva a tierras inglesas tras su préstamo y la idea es que Nübel pueda ser el reemplazante de Luthe de cara a futuro. Como si ello no fuera poco, el entrenador de arqueros de Union Berlin es Michael Gspurning, quien supo entrenar al actual portero suplente de Bayern en Los Azules Reales.

El futuro es incierto para Nübel, sin embargo, la idea de jugar en un equipo como Union Berlin lo seduce. Según el diario Bild, la posibilidad de jugar Conference League inclinaría la balanza a un posible cambio al club del oriente de la capital.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario