TOP

Javi Martínez le dice adiós a FC Bayern München

Javi Martínez le dice adiós a FC Bayern München

Tras la salida de Robben y Ribery hace dos veranos, FC Bayern München sigue despidiendo a sus leyendas y, además de Jérome Boateng, ahora también toca decirle adiós a Javi Martínez.

Javi Martínez, el hombre récord en sus tiempos

El español llegó a Baviera en el verano de 2012 a FC Bayern desde Athletic Bilbao. En su momento, contaba con una gran presión debido a que el costo de su traspaso fue de 40 millones. Y hasta ese entonces, la escuadra bávara nunca había pagado semejante cifra por un futbolista, es decir, llegó como el hombre récord.

Al nacido en Estella-Lizarra poco le importó esta cuestión y lo único que hizo fue dedicarse a levantar títulos como bávaro. En todas sus temporadas en Múnich ha levantado la Meisterschale de Bundesliga y formó parte de los dos equipos que consiguieron los únicos tripletes que tiene Bayern en su historia.

Es momento de decir adiós

Martínez cumplirá 33 años en agosto de este año y, tras algunas lesiones, ha llegado a un acuerdo con el club de dejar Baviera en este próximo verano. La noticia no es una sorpresa para nadie, debido a que, desde la temporada pasada se sabía que más temprano que tarde, el español saldría.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para estar informado de todo el fútbol alemán en 5 minutos.

El mediocampista, que se suma al ya mencionado Boateng, David Alaba y Hansi Flick como los que abandonaran Bayern en este verano, declaró:

“Di todo por este club y estoy muy contento por todos los títulos ganados. FC Bayern y su afición siempre estarán en mi corazón”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario