TOP

Felix Magath da positivo en COVID-19 días después de llegar a Hertha BSC

Felix Magath no estará presente en su premier partido como técnico del Hertha por ese positivo. Foto: Getty Images

Felix Magath da positivo en COVID-19 días después de llegar a Hertha BSC

Las malas noticias no dejan de sucederse en Hertha BSC. Después de anunciar hace escasos días la llegada de Felix Magath al banquillo del Olympiastadion para salvar al equipo capitalino del descenso, el nuevo técnico tendrá que esperar para su debut tras dar positivo en COVID-19.

Un nuevo entrenador que no podrá ni siquiera debutar

El Hertha tiene un partido clave el próximo sábado ante el Hoffenheim pero deberá afrontarlo sin su nuevo técnico en el banquillo. Tal y como ha comunicado el club berlinés, Felix Magath está en aislamiento al dar positivo por Coronavirus. Afortunadamente no presenta síntomas de la enfermedad y no se han notificado más positivos en la plantilla ni el resto de empleados, pero se perderá las próximas sesiones de entrenamiento y el encuentro del fin de semana.

El sustituto de Magath en esta ocasión excepcional será Werner Leuthard, preparador físico y que también llegó al Hertha en los últimos días. Leuthard ha acompañado al técnico en la mayoría de los destinos de su carrera en los banquillos y ya tuvo un breve paso en La Vieja Dama en la temporada 2019/20.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Magath deberá esperar a que pase el parón de selecciones

La situación en el Hertha es crítica. Pese a la millonaria inyección monetaria recibida en las últimas temporadas, el equipo nunca terminó de cuajar y este año, a falta de ocho jornadas, están en puestos de descenso directo. La directiva confió en Magath para sacarles del pozo pero la capacidad actual del técnico es una auténtica incógnita ya que, aunque tiene tres títulos de Bundesliga y dos DFB Pokal en su palmarés, son 10 los años que lleva sin dirigir en Bundesliga. Con el positivo en Coronavirus, habrá que esperar a que pase el parón de selecciones para resolver esa duda, el 2 de abril en casa del Bayer Leverkusen.

Publicar un comentario