TOP

Eintracht Frankfurt acompañará a RB Leipzig en cuartos de final de Europa League

El Eintracht selló su pase a los cuartos de final con un gol al final de la prórroga. Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt acompañará a RB Leipzig en cuartos de final de Europa League

Finalizados los octavos de final de Europa League, la Bundesliga contará con representación de dos clubes en la siguiente ronda. Tras batir al Betis en el descuento de la prórroga, Eintracht Frankfurt consiguió el pase y estará junto a RB Leipzig en los cuartos de final. En cambio, Bayer 04 Leverkusen cayó en el intento frente a la Atalanta.

El Eintracht se ganó el pase tras una prórroga agónica

Después de un gran papel en la ida batiendo por 1-2 al Betis en Sevilla, Eintracht Frankfurt lo tenía muy de cara para certificar el acceso a cuartos en casa. Sin embargo se terminaron acordando de las numerosas ocasiones que perdonaron en el Villamarín y le dieron mucha vida al rival, tanta que terminaron yendo al tiempo extra. Un remate de Borja Iglesias al borde del pitido final puso patas arriba la eliminatoria y el buen trabajo que venían haciendo Las Águilas, que también tuvieron oportunidades en la vuelta para liquidarlo, se desmoronó.

En la prórroga, por suerte, se mostró de nuevo la garra del Frankfurt. Pese a que Borja Iglesias tuvo una ocasión de oro para consumar su doblete y la remontada, lo que decantó la llave fue un libre directo botado por Filip Kostic que, con la ayuda de una mala salida del arquero, llevó a un tanto en propia de Guido Rodríguez justo antes de los penales.

Los del Meno sacaron carácter en el momento clave y se cuelan en los cuartos con una dosis de fortuna. Junto a ellos estará un RB Leipzig que avanzó directamente tras la exclusión del Spartak Moscú, el que hubiera sido su rival, de la competición.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Bayer Leverkusen lo intentó pero no pudo con la Atalanta

El tercer representante alemán que quedaba vivo en la Europa League, Bayer Leverkusen, no tuvo la misma fortuna de Frankfurt y Leipzig. Las Aspirinas no pudieron remontar el 3-2 en contra de la ida y la Atalanta se impuso por 0-1 en la vuelta. El conjunto de Gerardo Seoane pudo defender con mucha más seriedad pero echó mucho de menos a sus dos estrellas, Patrik Schick y Florian Wirtz. Con el equipo ya volcado en los minutos finales para forzar el tiempo extra, Jérémie Boga puso el tanto definitivo en el agregado. El Leverkusen se suma así a la lista de eliminados junto a Borussia Dortmund, quien cayó en la ronda anterior ante el Rangers.

El sorteo de los cuartos de final de Champions League y Europa League se llevará a cabo este viernes en Nyom. FC Bayern München, Eintracht Frankfurt y RB Leipzig serán la representación alemana en las dos competiciones continentales más prestigiosas de Europa.

Publicar un comentario