Jérôme Onguéné, el nuevo zaguero del Eintracht Frankfurt
Tras afrontar una rara transición, dejando en el pasado la etapa de Adi Hütter al mando del Eintracht, el conjunto ahora dirigido por Oliver Glasner parece estar asentándose y mostrando su verdadera valía. Tuvieron que esperar 8 partidos desde el inicio de temporada hasta encontrar la victoria, pero a partir de ahí la situación mejoró considerablemente. A tan solo 7 puntos de los puestos de Liga de Campeones, y con el equipo en los cuartos de final de la Europa League, siguen aun así ojeando el mercado en busca de posibilidades. Y uno de los fichajes para la próxima temporada viene para reforzar la defensa.
Hablamos del central camerunés Jérôme Onguéné, defensor del RB Salzburg austríaco y un futbolista indiscutible para Matthias Jaissle cuando está disponible. Estuvo concentrado con la selección africana durante la Copa Africana de Naciones, a pesar de que en este último parón de selecciones, donde Camerún ha certificado su pase al Mundial de Qatar 2022, no ha viajado. Quedaba libre de contrato este verano con el conjunto austríaco, así que ya decidió cuál será su equipo para el próximo curso. Regresa a Alemania, un país que ya conoce tras su efímero e intrascendente paso por el VfB Stuttgart durante 6 meses, en el que ni siquiera llegó a debutar en Bundesliga.
El fichaje de Onguéné, más leña para la zaga de Glasner
Lo cierto es que, si hay una zona del campo muy despoblada en términos de plantilla en el Eintracht, esa es la defensa. A Glasner le ha tocado hacer malabares para mantener la innegociable zaga de tres centrales del Eintracht teniendo tan pocos recursos. Con N’Dicka, Tuta y Hinteregger ha tenido que batallar el técnico austríaco, sin suplentes naturales, y la llegada de Jérôme Onguéné alivia en parte ese déficit defensivo y permite rotar algo más a su entrenador. Se entiende que, salvo que haya movimientos en el mercado en cuanto a salidas, su titularidad no está del todo asegurada desde el primer momento, si bien se espera que Glasner pueda rotar y dar minutos a todos.
No es un central excesivamente veloz, pero sí muy corpulento en cuanto a envergadura física, y sabe manejarse bien en el juego aéreo. Es un central que va mucho a los duelos individuales, con sus consecuencias positivas y negativas, y que sabe anticiparse bien a las situaciones de juego, aunque su precipitación eventual le juegue a veces malas pasadas. Tiene experiencia de sobra en la máxima competición europea y capacidad de liderazgo, por lo que a priori parece ser un movimiento muy interesante para ambas partes. Para Onguéné, por su merecido salto, y para el Eintracht, por incorporar un futbolista tan experimentado como el africano.
Proyecto de juventud
Están claros los tintes de futuro que pretende impregnar el Eintracht para la próxima temporada. Junto con Onguéné, de 24 años, también tienen ya cerrados y confirmados para la próxima campaña a Kolo Muani del Nantes francés, así como a Alidou del Hamburger SV. Ya el año pasado mezclaron juventud con experiencia en su mercado de fichajes; este año siguen la misma tónica. El Eintracht quiere seguir paseándose por las competiciones europeas con un proyecto ilusionante. Y parece que Glasner es el indicado para liderarlo.