TOP

Herbert Hainer, tranquilo ante las renovaciones de Lewandowski, Neuer y Müller

El CEO del FC Bayern no tiene prisa en hablar con Lewandowski, Neuer y Müller, tres jugadores clave en el equipo. Foto: Getty Images

Herbert Hainer, tranquilo ante las renovaciones de Lewandowski, Neuer y Müller

Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Thomas Müller son tres pilares fundamentales de la plantilla de FC Bayern München pero su futuro en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann aún está por decidirse. Los tres, que expiran contrato en 2023, aún no han tenido un acercamiento serio para una extensión pero Herbert Hainer, CEO del club muniqués, no siente ninguna presión.

«Ahora nuestra concentración está en los objetivos deportivos»

En declaraciones a Kicker, Hainer asegura que la situación interna del club está completamente bajo control y confía en la labor de la dirección deportiva, comandada por Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, que se moverá para negociar con Lewandowski, Müller y Neuer cuando sea oportuno.

«El FC Bayern nunca se ha dejado llevar, ni por titulares ni por rumores… Nuestra dirección deportiva está en contacto constante con nuestros jugadores y lleva a cabo las negociaciones en los momentos adecuados.»

El CEO del Bayern se muestra muy tranquilo y, pese a que queda poco más de un año en el contrato de sus tres líderes del vestuario, fija las prioridades del club en ganar los dos títulos que quedan en juego esta temporada.

«Estamos muy relajados al hablar con ellos. Aún hay tiempo y los jugadores lo saben. Ahora nuestra concentración está en los objetivos deportivos, la décima Bundesliga consecutiva y levantar la Champions League.»

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Hainer y el Bayern saben que no pueden jugar con fuego con Lewandowski, Müller y Neuer

Hainer aprovechó también para alabar a los jugadores, especialmente a un Lewandowski que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas para abandonar las disciplinas del equipo de Múnich, confiando en que las negociaciones sean fáciles.

«Robert Lewandowski sabe que todo el mundo le valora enormemente. He expresado mi admiración hacia él varias veces. Y lo mismo pasa con Thomas Müller y Manuel Neuer, que son figuras excepcionales en la historia del FC Bayern.»

Es una obviedad que Lewandowski, Müller y Neuer terminarán dejando algún día al Bayern -tienen 33, 32 y 35 años respectivamente-, pero es difícil imaginarse un futuro en el corto plazo sin ellos por su nivel sobre el césped y por lo que significan para el vestuario. Hainer y la directiva tendrán que ponerse muy pronto manos a la obra para mantener a sus estrellas por unos años más.

Comentarios (1)

  • Javier

    No se que coño esperan para renovarlos están pensando en las nubes

    responder

Publicar un comentario