TOP

Erling Haaland ya tiene fecha límite y un precio por su ficha

Erling Haaland ya tiene fecha límite y un precio por su ficha

Según reportan medios alemanes, el Borussia Dortmund asentó la fecha límite para que los clubes interesados ​​en Erling Haaland activen su cláusula de rescisión.

30 DE ABRIL, EL DÍA DEFINITIVO

Los rumores sobre el futuro del noruego dominaron los titulares en los últimos meses. El Real Madrid y el Manchester City lideran la carrera por el codiciado delantero; mientras que el FC Barcelona también estaría interesado, aunque con menos posibilidades reales.

El director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo el mes pasado que espera que el futuro de Haaland se resuelva en las próximas seis semanas. Y SportBILD ahora afirma que hay una fecha límite para que se active la cláusula de rescisión en el contrato del jugador de 21 años: El 30 de abril será el día.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

HAALAND PEDIRÍA 40 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA A SU NUEVO CLUB

Según el medio, el Androide también debe presentar una declaración por escrito que confirme su intención de activar la cláusula de liberación antes de dicha jornada. Los directivos del BVB habían dicho previamente que les gustaría mantenerlo en el club por lo menos una temporada más. Pero WAZ ahora informa que esperan que el delantero se vaya este verano y ya se están preparando para su partida. Al noruego aún le quedan más de dos años de contrato con Los Negriamarillos, pero parece cada vez más probable que el City o el Real activen esa cláusula de liberación en las próximas semanas. Los últimos campeones de la Premier League inglesa, supuestamente, tienen la delantera en la carrera por el futbolista.

La operación para fichar a Haaland no será nada sencilla. Pese a que su cláusula es de 80 millones de euros, el club que consiga hacerse con sus servicios deberá sacar mucho más dinero de su billetera. BILD sostiene que, si se suman las comisiones a su agente Mino Raiola y al padre del jugador, Alf-Inge Haaland, y también un sueldo que podría llegar a los 40 millones por temporada, el monto total ascendería a 355 millones de euros por un contrato de cinco campañas.

A pesar de su salida, el Dortmund sacará rédito con Haaland. Llegado a Alemania, procedente del RB Salzburg, por precio de 20 millones de euros en enero de 2020, ya lleva marcados 80 goles en solo 80 partidos con el club aurinegro.

Publicar un comentario