TOP

¿Filip Kostic es el jugador más infravalorado en Europa?

¿Filip Kostic un jugador infravalorado en Europa?

¿Filip Kostic es el jugador más infravalorado en Europa?

Cuando se piensa en el rendimiento del SG Eintracht Frankfurt, el nombre que se viene a la cabeza es Filip Kostic. Llegó en junio del 2019 proveniente de Hamburg SV por solo por seis millones de euros. 

Los Águilas trabajan mucho con sus jugadores externos para buscar los espacios detrás de la defensa adversaria. Espacios que previamente los delanteros crearon con movimientos hacia adelante para recibir el balón y dejar de frente a los mediocampistas que buscan la velocidad y agilidad de sus extremos.  

Los números de Filip Kostic

Precisamente ahí es donde aparece la confianza hacia Filip Kostic. El Serbio es el segundo jugador con más centros realizados en la Bundesliga, 186.  El 43% de los ataques del Frankfurt se dirigen por el flanco izquierdo. 

El jugador disputó 31 partidos de 34 posibles en la Bundesliga, estando fuera de la convocatoria únicamente por lesión o por enfermedad. Sumando cuatro goles y nueve asistencias en la Bundesliga. 

Ayudó al Frankfurt a conseguir la UEFA Europa League por segunda vez en su historia, con tres goles y como máximo asistidor con seis asistencias, en las que se debe incluir el pase gol a Rafael Santos Borré para el empate 1:1 en la final ante el Rangers Football Club.

Sin dudas, la formación generalmente empleada por el entrenador Oliver Glasner ayuda a jugadores como Kostic a ser más profundos y tener más protagonismo en la fase ofensiva. 

En la fase ofensiva, un 3-4-2-1, facilita la profundidad de los extremos, en especial como está jugando el Frankfurt, los jugadores mediocampistas atraen a los adversarios al centro del campo, para con unas combinaciones de pases con los delanteros o volantes creativos crear los espacios necesarios para la velocidad de los extremos. Que como ya lo mencionamos, el carril izquierdo es el más utilizado. 

La Fase defensiva. El problema

Pero lo que, les da una ventaja en muchas ocasiones, pero también es un problema para el Frankfurt, por lo general, sus adversarios buscan atacar la espalda de Kostic, ya que al estar posicionado de forma agresiva hacia adelante, deja espacios libres en su espalda.

El espacio dejado por Kostic es cubierto por el defensa izquierdo de la línea defensiva de tres, pero cuando esto ocurre y los volantes de contención no retroceden a tiempo, se genera un espacio en la zona central defensiva del Frankfurt o en su defecto se encuentran en inferioridad numérica para defender. Consiguiendo encajar 49 goles esta temporada.  

Por eso, si bien el equipo logró una gran performance en la UEFA Europa League, en la Bundesliga terminaron onceavos con 42 puntos.

Kostic es un gran jugador y ayudó enormemente a su equipo a hacerse con la Liga de Europa, sin embargo, sus números todavía no reflejan pelear contra los mejores extremos de Europa, entre ellos  Alphonso Davies, del FC Bayern München, Raphaël Guerreiro del Borussia Dortmund, entre otros.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Publicar un comentario