TOP

Florian Hübner, sancionado con dos partidos tras el escándalo en el Union Berlin – Bayer Leverkusen

Florian Hübner, sancionado con dos partidos tras el escándalo en el Union Berlin – Bayer Leverkusen

El caso de la escaramuza entre Florian Hübner y Nadiem Amiri en el encuentro entre Union Berlin y Bayer 04 Leverkusen del pasado fin de semana ya tiene resolución por parte de la Federación Alemana. Pese a no encontrarse pruebas evidentes de racismo, Hübner ha sido castigado con dos partidos de sanción y una multa de 20.000 euros.

Sin pruebas contrastadas de racismo

En la investigación del caso, Hübner declaró ante la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que fue su rival quien le provocó y que “pronunció unas palabras diferentes a las que se empezaron a difundir en los medios”. Al no poder demostrarse que el defensor del Union pronunció los insultos que Amiri manifestó, quedaron fuera las acusaciones de racismo y discriminación. La sanción, en su lugar, se aplica por conducta antideportiva.

La DFB también tuvo en cuenta las declaraciones de los dos involucrados disculpándose por su comportamiento el día después del encuentro. Hübner y el Union Berlin han recibido con alivio la resolución y aceptan la sentencia:

Era importante que el tribunal asumiera que había sido atacado verbalmente de antemano y que mis comentarios no fueron discriminatorios. Mi comportamiento fue simplemente antideportivo y debería haberlo evitado.

La reacción de Union Berlin

Además, el club de Köpenick publicó en redes el siguiente tweet en defensa de Hübner,”Comportamiento antideportivo, SÍ. Insultos racistas, NO”, el cual ha recibido varias críticas por parte de otras hinchadas alemanas.

Por último, para Cedric Teuchert, investigado por comentarios violentos durante el mismo encuentro, únicamente le ha caído una reprimenda para que modere su vocabulario sobre el césped en el futuro.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario