TOP

Lothar Matthäus sobre Erling Haaland: “Es una maquina que te derriba”

Lothar Matthäus sobre Erling Haaland: “Es una maquina que te derriba”

El actual delantero de Borussia Dortmund no deja indiferente absolutamente a nadie. En los días anteriores, ha sido Lothar Matthäus el que se ha manifestado en torno a Erling Haaland. Tras su primer año en Alemania, el que fuera Balón de Oro en el año 1990, definió al exjugador del Red Bull Salzburg de la siguiente manera:

“Es una máquina, un huracán que te derriba”.

Matthäus quiere a Haaland en la Bundesliga

Sin duda, el campeón del mundo con Alemania en la Copa del Mundo de Italia 90, no anda muy desacertado. Apodado por muchos como “El Cybord”, Haaland mueve su cuerpo a una velocidad, y con una agilidad, más propia de las máquinas que de los seres humanos.

Además, Matthäus también agregó que:

“En algún momento jugará en unos de los clubes más grandes del mundo, pero espero que el Dortmund y la Bundesliga lo disfruten unos años más”.

Ya desde hace un tiempo, Erling Braut Haaland se encuentra en la agenda de muchos transatlánticos europeos como el Real Madrid, el FC Barcelona, o distintos equipos de la Premier League. Sin embargo, él y su familia han manifestado que están a gusto en Dortmund.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para enterarte de los títulos más importantes del fútbol alemán en 5 minutos.

Números de extraterrestre

Sus números desde su llegada en enero del 2020 al Borussia Dortmund están lejos del rendimiento habitual de los chicos de su edad. En los 35 partidos que ha disputado con el equipo aurinegro ha anotado, nada más y nada menos que 35 goles. En otras palabras, los aficionados se aseguran un grito de gol por partido.

Asimismo, en la máxima competición continental, la UEFA Champions League, su performance tampoco se ve afectada. Sus 16 goles en 12 partidos vuelven a superar todas las expectativas. Sin ir más, a sus 20 años, ya suma más goles que jugadores históricos como Zinedine Zidane o Ronaldo Nazario.

Publicar un comentario