TOP

Florian Wirtz bate un nuevo récord con Bayer Leverkusen

Wirtz, el chico de moda en Leverkusen. Foto: Imago

Florian Wirtz bate un nuevo récord con Bayer Leverkusen

Detrás del gran arranque de temporada de Bayer 04 Leverkusen hay muchos nombres a destacar, pero Florian Wirtz brilla con luz propia. La joven estrella de Los Obreros anotó el gol de la victoria para su equipo en el encuentro contra Mainz 05 y es el jugador más joven en llegar a las diez dianas en Bundesliga.

Wirtz bate un récord de Podolski

Desde su debut en Bundesliga en 2020 con 17 años, la trayectoria de Wirtz está siendo envidiable, hasta el punto de batir un récord que ostentaba un mítico jugador del clásico rival del Leverkusen, Lukas Podolski en 1. FC Köln. Podolski llegó a los diez goles en liga con 18 años y 353 días, en mayo de 2004. Por aquel entonces Wirtz estaba celebrando su primer cumpleaños.

El del Leverkusen le ha superado con 18 años y 145 días, además haciéndolo en un momento vital para su equipo y dándole los tres puntos en casa. Para Gerardo Seoane es una pieza fundamental, más aún viendo el gran inicio de temporada que está realizando donde promedia un gol o asistencia cada 37 minutos, cifras que bien podrían ser de Haaland o Lewandowski.

 

De los más apreciados en Leverkusen

Pese a ser esta su segunda temporada completa en la élite, Wirtz también es ya uno de los más queridos dentro del vestuario de Bayer Leverkusen. En la entrevista postpartido Lukas Hradecky, portero y capitán del Bayer 04, no pudo dedicarle más elogios por ese tanto de la victoria.

“Florian es un gran jugador. Ahora es importante que mantenga los pies en el suelo, pero hace un muy buen trabajo y se esfuerza en mejorar… Quizá se tome una cerveza conmigo. Ya tiene 18 años, ahora sí puede.”

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

¿Podrá ahora Bayer Leverkusen mantener el ritmo y pelear por algo más que los puestos de Champions League? ¿Seguirá Wirtz brillando de la misma manera? El futuro para Los Obreros no puede ser más esperanzador.

Publicar un comentario