TOP

Florian Wirtz, la joya alemana que no podrá estar en el Mundial

Florian Wirtz, la joya alemana que se perderá el Mundial de Qatar 2022. Foto: Getty Images.

Florian Wirtz, la joya alemana que no podrá estar en el Mundial

El futbolista alemán de 19 años, Florian Wirtz, finalmente no fue convocado por Hans Flick para el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de su juventud, Wirtz ya fue parte de la selección absoluta. Jugó algunos minutos en las pasadas eliminatorias europeas para el mundial y dejo, además de un par de asistencias a gol, muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico. Por esto, y sumado al gran nivel futbolístico mostrado prematuramente en su club, era muy probable que el entrenador nacional lo considerara en la lista final para Qatar.

Sin embargo, una lesión lo dejó al margen. El pasado 13 de marzo, el joven jugador del Bayer 04 Leverkusen, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el derby contra 1. FC Köln, su ex equipo.

Desde entonces se espera su regreso a la competencia, y aunque no le alcanzó para el mundial, el técnico de su equipo, Xabi Alonso, dio algunas luces sobre su retorno: «Ahora tenemos mucho tiempo para él. Ojalá esté de vuelta en enero».  Si bien, Wirtz ya entrena con el equipo, y viajó con la plantilla a Estados Unidos para el USATOUR; según su entrenador, “aún es muy pronto” para el alta competitiva.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

¿Cómo se prepara Wirtz luego del Mundial?

La expectativa que genera su regreso es alta. Aún no jugó bajó las órdenes de Xabi, pero se espera lo mejor. Es momento para que Wirtz vuelva con todo, trate de encajar en la idea de juego del español lo más pronto posible y pueda contribuir al resurgir del Bayer en esta temporada. El equipo cerró el año con tres victorias seguidas, que lo alejaron del fondo de la tabla. Y se espera, como mínimo, que peleen por renovar el pasaporte europeo.

Publicar un comentario