TOP

[OFICIAL] Franck Ribéry se retira del fútbol profesional

Franck Ribéry se retira del fútbol profesional. Foto: Getty Images.

[OFICIAL] Franck Ribéry se retira del fútbol profesional

En las últimas horas, Franck Ribéry anunció que colgará las botas y así se retira del fútbol profesional.

Una rodilla que dijo basta

Como bien se sabe, desde que salió de FC Bayern München, el francés residió siempre en Italia. Luego de dejar el gigante bávaro, su camiseta fue la viola de la Fiorentina y, ya desde la temporada pasada hasta estos días, defiende los colores de la Salernitana.

En la temporada pasada, con 38 años, fue fundamental para una salvada más que épica para el equipo bordo. Tengamos en cuenta que en la campaña pasada su físico le había permitido disputar 23 encuentros, sin embargo, en la presente todo ha cambiado por completo.

Por empezar, no ha podido iniciar la temporada a la par de sus compañeros, pero luego de recuperarse solo hemos podido ver poco más de 90 minutos entre Serie A y Copa Italiana. Y esto se debe a que las molestias en su rodilla cada vez son mayores y en las últimas horas le han confirmado que por más de que se someta a otra cirugía, ya su cuerpo le pide un descanso. Es justamente por esta razón que el anuncio llegó en la mañana de hoy.

Franck Ribéry se retira luego de concretar una carrera de ensueño

No cabe ninguna duda de que si hay alguien que no se puede hacer ni un mínimo reproche de lo que ha hecho es el nacido en Boulogne-sur-Mer. Vistiendo los colores del último campeón lo ha ganado todo. Nueve Meisterschale de Bundesliga, seis Copas Alemanas, cuatro Supercopas alemanas, una Champions League, Una Supercopa Europea y un Mundial de clubes son alguno de los títulos que ha sabido levantar a lo largo y a lo ancho de su carrera.

Y así y todo, sus próximos pasos no estarían lejos del fútbol. Esto se debe a que su estadía en la Salernitana podría continuar. El club de Danilo Iervolino le ofrecerá un contrato de un año como colaborador del cuerpo técnico de Davide Nicola. En este tiempo se ha vuelto una persona muy importante para sus compañeros y todos desean seguir contando con su experiencia.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario