TOP

Frenkie de Jong: Un deseo del Bayern para 2023

Frenkie de Jong, un deseo de Bayern para 2023. Foto: Getty Images.

Frenkie de Jong: Un deseo del Bayern para 2023

No es secreto para nadie que Julian Nagelsmann desea tener a Frenkie de Jong en el FC Bayern München. El entrenador del equipo bávaro es fanático del mediocampista del Barcelona y ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de contar con él en Múnich.

Sin embargo, a pesar de que el Barcelona tendría la intensión de venderle, Nagelsmann es consciente de que el monto de su traspaso está fuera de los límites de un Bayern que ya ha gastado más de lo usual en este mercado de verano.

Pero no todo está perdido, si bien las esperanzas de que llegue a Múnich esta temporada prácticamente se han acabado, es posible que veamos a de Jong en el Bayern el año que viene, lo analizamos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

¿Por qué De Jong gusta tanto a Nagelsmann?

El mediocampista es uno de los jugadores más prometedores de Europa. A sus 25 años, el neerlandés ha sorprendido en el campo de juego gracias a sus cualidades técnicas y habilidades de juego.

De Jong es un jugador versátil que puede participar en todas las fases de juego, desde la defensa hasta el ataque. Su precisión al pase, lectura táctica y dominio del juego de posición hacen de él uno de los favoritos al mediocampo de Nagelsmann.

El futbolista encajaría muy bien en el equipo del alemán ya que ofrece mucha movilidad, se encuentra cómodo jugando en diferentes posiciones, nuestra un buen dominio técnico de la pelota, siendo capaz de ayudar a la defensa en la salida del balón y la ofensa con pases precisos de gol.

Con un ataque tan versátil como el que tiene Nagelsmann actualmente, de Jong podría ser una pieza clave para potenciar el mediocampo del equipo.

¿Cumplirá el Bayern el deseo de Nagelsmann?

De momento, es difícil de predecir. El equipo bávaro ha conseguido fichar a grandes nombres en este mercado de pases, lo que ha significado un gasto más elevado del que están acostumbrados, así que es poco probable que en 2023 sigan abiertos a invertir grandes cantidades de dinero por un sólo jugador.

Actualmente, el equipo blaugrana desea obtener por él una cifra que ronda entre los 80 y 90 millones de euros, eso sin contar su elevado salario y su negativa a salir del Barcelona. El neerlandés tiene contrato hasta 2026 y se estima que el club español tendría que pagarle unos 88,58 millones sólo entre salario fijo y bonus de fidelidad.

A pesar de que de Jong no esté viviendo su mejor momento en Barcelona, todo indica que se quedará al menos otra temporada en el equipo español, por lo que Nagelsmann deberá esperar al menos un año para saber si su deseo finalmente podrá hacerse realidad.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario