«Fue como si hubiéramos ganado el Mundial»
Pocos podrían imaginar en septiembre de 2010 que el Eintracht Braunschweig, equipo por aquel entonces de la 3.Liga, ascendería apenas tres años después a la máxima categoría del fútbol alemán. Un gol en el minuto 91 en la tarde de ayer, hizo que el pequeño poblado de Braunschweig, situado en la Baja Sajonia, estallara de alegría tras certificarse de esa manera, que el Eintracht Braunschweig se convertía en equipo de la Bundesliga.
El Braunschweig visitaba el Audi Sportpark para enfrentarse al décimo clasificado en la tabla de la 2.Bundesliga, el FC Ingolstadt. Casi 10000 seguidores del Eintracht se desplazaron hasta Baviera para vivir en directo, lo que con una victoria visitante, iba a ser el ascenso de su equipo a la primera división germana. Casi 2500 de esos aficionados viajaron con sus entradas, el resto, lo vivió en los aledaños del campo, a la espera de celebrar lo que a la postre sería un día inolvidable para el club. El sueño se haría realidad cuando en el minuto 91 de partido, una falta lanzada por Damir Vrancic, se colaría por la escuadra de la portería defendida por Ramazan Özcan. Eran las 19:48 de la tarde, y una marea amarilla y azul situada detrás de la portería del Ingolstadt, estallaba de júbilo con el gol conseguido por su equipo, mientras que casi 300 kilómetros al norte, en la pequeña ciudad de Braunschweig, una población entera se echaba a las calles para festejar el histórico ascenso de su equipo.
El Eintracht Braunschweig, campeón de la Bundesliga en la temporada 1966/67, descendió a la 2.Bundesliga al finalizar la temporada 85/86. Desde entonces ha pasado de jugar en la campaña 2007/08 en la Regionalliga Nord hasta la tarde de ayer, en la que consiguió su ansiado regreso a la élite del fútbol en Alemania. El capitán Deniz Dogan no escondió su alegría tras la histórica victoria de su equipo: «Quien no tenga ganas de celebrarlo, deberá encerrarse en casa durante las próximas cuatro semanas». Mientras que el principal artífice del ascenso, el entrenador Torsten Lieberknecht, jugador del club hasta el final de la temporada 2006/07, dijo: «Es un día increíble, estas lágrimas no serán las últimas». «Fue como si hubiéramos ganado el Mundial», resaltó un policía local durante la fiesta del equipo esta mañana a su llegada a Braunschweig.
Esperemos que este sea sólo el comienzo de una nueva etapa del club en la Bundesliga, mientras tanto, habrá que festejar el regreso de un histórico de Alemania a la máxima categoría. Wir Kommen!
Ozkar
Creí que rápidamente subiría el colonia, también veo que regresa de nuevo el Hertha, pero solo lo veo en la imagen y saco especulaciones ya que vienen de regionalliga, cumple con la capacidad el estadio, en la imagen lo veo pequeño por eso lo pregunto realmente las cumple???
Alek Sánchez
El campo de la imagen es del Ingolstadt, pero el campo del Braunschweig es el Eintracht-Stadion, con capacidad para alrededor de 25000 personas. Saludos.
Cisco
Pues me alegro por el Braunschweig. Felicitaciones y enhorabuena pero aun al igual que el Hertha tienen trabajo que hacer. Han logrado la mitad del trabajo pero les queda otra mitad por hacer para quedarse en el maximo circuito.
Gorkathletic
el pasado no cuenta e estos casos, y aunque tenga el titulo de ex-campeon no vale de nada.
su temporada ha sido bueno, solo superado por un Hertha casi imparable desde que se puso en serio a jugar, recuerdo que al principio no se les veia tan bien. Será imposible no comparar la proxima temporada el Eintracht con el Greuther, asi que habra que ver si logran mantenrse.
Enhorabuena a tod el club