TOP

Genki Haraguchi, nuevo fichaje del Hertha

Genki Haraguchi, nuevo fichaje del Hertha

Parece que todo lo que se dice en Berlín tiene que ver con fichajes del Hertha. Y es que en menos de dos semanas el equipo de la capital ha hecho ya cuatro fichajes. Tras la llegada de Jens Hegeler, vino el bombazo de Valentin Stocker y acto seguido se confirmó Marvin Plattenhardt. Más allá del cambio de status -de cedido a fichado- de Tolga Cigerci, ahora es Genki Haraguchi el nuevo refuerzo Herthaner.

Genki Haraguchi al Hertha de Berlín

Genki Haraguchi al Hertha de Berlín. Foto: Zimbio.com

Más japoneses a la Bundesliga

Si hay un sitio en el Occidente del mundo que haya sabido explotar el talento del mercado asiático, esa ha sido la Bundesliga. Mientras que en otras ligas europeas pueden parecer personajes más exóticos, en Alemania son un importante gremio ya. Ahora es Haraguchi el que encuentra su hogar en Berlín, donde se unirá a su compatriota Hajime Hosogai. Pero así como estos dos en la capital, la Bundesliga ha encontrado mucho más talento en tierras niponas: Desde Shinji Kagawa, pasando por jugadores como Inui, Kiyotake, Sakai, Okazaki, entre otros.

Haraguchi, juventud y versatilidad atacante

El japonés fue fichado por el Hertha del Urawa Red Diamonds, líderes de la J-League. La intención de Michael Preetz y del técnico Jos Luhukay es la de tener un ataque con muchas opciones y variantes, y Haraguchi puede aportar mucho en ese sentido: «Haraguchi puede jugar en distintas posiciones de la línea de ataque, por la izquierda y por la derecha, o por el centro como segunda punta», comentó el manager Herthaner.

Genki no solo era una de las piezas claves de su equipo, sino que también formará parte de la selección japonesa en Brasil 2014. Con 23 años de edad, jugó 162 partidos para los Red Diamonds y marcó 33 goles y 22 asistencias.

El jugador ficha con el Hertha por cuatro temporadas y se espera un importante período de adaptación: «Habrá que darle tiempo. Todo es nuevo para él; el continente, el idioma, la ciudad y el club. Pero Hosogai lo cuidará para ayudarlo a adaptarse».

Vídeo con lo mejor de Haraguchi. Muy prometedor

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario