TOP

Golden Boy 2021: Jude Bellingham, Jamal Musiala y Florian Wirtz finalizan en el Top 5

Golden Boy 2021: Jude Bellingham, Jamal Musiala y Florian Wirtz finalizan en el Top 5

Pedri se llevó el premio Golden Boy 2021, que entrega el diario italiano Tuttosport, mientras el trío de la Bundesliga finalizó en el Top 5.

LA BUNDESLIGA DICE PRESENTE CON SUS JÓVENES

La elección del mejor jugador europeo sub-21 recayó en el español del FC Barcelona, que convirtió en un habitué del club catalán y de su selección nacional en tiempo récord. 318 puntos lo pusieron por delante de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, que terminó con 199. Nunca antes había sido tan grande la brecha entre los dos mejores del año.

40 periodistas destacados eligieron a Pedri por encima de Bellingham, Jamal Musiala (FC Bayern München) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen); que terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente, aunque no se conoció cuantos votos recibieron los dos últimos. Erling Haaland recibió el premio el año pasado por su labor en el BVB.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

LEWANDOWSKI Y ADEYEMI, PREMIADOS

Por su parte, el “Web Golden Boy” fue para el alemán Karim Adeyemi. El delantero del RB Salzburg fue votado como el mejor sub-21 por la gente. Entre 25 mil votos, Adeyemi se quedó con 7.635 votos. Es decir, el 30,4% del total.

Para el premio Golden Player al mejor jugador mayor de 21 años, Robert Lewandowski se llevó todos los honores. El delantero del FC Bayern fue elegido por una selección de ex superestrellas, como Andriy Shevchenko, Lothar Matthäus, Hristo Stoichkov, Emilio Butragueño, Pavel Nedved, Stéphane Chapuisat, Luca Toni, Samuel Eto’o, Alessandro Costacurta, Edwin Van der Sar, Juan Sebastián Verón o Rui Costa.

Publicar un comentario