TOP

Gonzalo Castro abandonará VfB Stuttgart en verano

Gonzalo Castro abandonará VfB Stuttgart en verano

VfB Stuttgart ha anunciado que el mediocampista Gonzalo Castro no extenderá su contrato con el club suabo y abandonará el club al final de esta campaña después de tres temporadas. Los factores económicos fueron factores decisivos a la hora de tomar la decisión.

La necesidad de VfB Stuttgart de liberar presupuesto condenó a Castro

Castro llegó al Stuttgart con 30 años procedente de Borussia Dortmund y su contrato era uno de los más altos del club, que por aquel entonces aspiraba con dar el salto a Europa después de acabar séptimo con Tayfun Korkut a los mandos. Sin embargo, la desastrosa temporada 18/19 condenó al equipo al descenso a 2. Bundesliga, y el centrocampista bajó con él. Pese a que el ascenso fue inmediato y que no ha protagonizado malas actuaciones (actualmente es el capitán del equipo de Matarazzo), la situación financiera provocada por el Coronavirus ha forzado al club a liberarse de su ficha. Así lo afirma su director deportivo, Sven Mislintat.

Ante esta situación de dificultades económicas provocadas por la pandemia, hemos decidido no ofrecer la renovación a Gonzalo y confiar en el potencial de nuestros talentos jóvenes

Escucha ahora la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Un capitán ejemplar para Los Suabos

El mediocampista, ahora con 33 años, dejará un dulce recuerdo en el equipo por la labor que llevó a cabo durante estas temporadas, apoyando con su experiencia a un equipo con mucho joven con camino por recorrer.

Esta decisión no cambia nada nuestro aprecio por Gonzo, al contrario, incluso nos arrepentimos de tener que despedirnos así. Ha sido una parte muy importante del equipo en los últimos años, tanto en el término deportivo como en el humano, y como capitán ha sido fundamental en nuestra buena temporada y en el desarrollo de los jóvenes

El futuro de Castro es incierto. Ya con una edad avanzada y en el último tramo de su carrera, es difícil que clubes de la máxima categoria se fijen en él, y deberá marcharse de uno de los equipos donde más fue querido sin la posiilidad de decir adiós a la hinchada en el estadio.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario