TOP

Toni Kroos: Jerarquía dentro y fuera de la cancha

Toni Kroos: Jerarquía dentro y fuera de la cancha

Elegancia, efectividad y jerarquía son algunos de los adjetivos que podemos atribuirle a Toni Kroos. Titular indiscutible en la Selección Alemana y en el Real Madrid, el mediocampista vive su mejor momento en Europa.

Tras encender las alarmas luego de darse de baja de la concentración alemana en el parón de Selecciones en marzo, Kroos volvió a deleitar al mundo en sus dos últimas actuaciones con el equipo merengue ante el Liverpool y el Barcelona.

Sin embargo, el actual momento del alemán no debería sorprender. Después de todo, conforma junto a Luka Modric y Casemiro uno de los mediocampos más solventes y efectivos del mundo, mientras que en Alemania es una de las piezas claves del equipo de Joachim Löw.

Máximo pasador de la Champions

Kroos encabeza la tabla de máximos pasadores de esta edición de la UEFA Champions League, con 725 entregas correctas, más de un centenar por encima del segundo: Rúben Dias del Manchester City con 114. Si sólo nos enfocamos en sus últimas actuaciones en Champions, es necesario resaltar su magnifico partido en la ida de los cuartos de final, donde el cuatro merengue logró una victoria 3-1 ante el Liverpool.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En ese encuentro vimos a Kroos dar toda una masterclass en el mediocampo, donde más allá de dar una asistencia a Vinicius, canalizó el juego ofensivo, manejó los tiempos y tuvo un cien por ciento de éxito en todos los envíos lejanos que ejecutó.

Kroos y una Brillante actuación ante el Barcelona

Continuando con sus increíbles actuaciones, el internacional alemán marcó un tanto en la victoria 2-1 del clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, dando a entender que no existe rastro de las molestias que le aquejaban hace menos de un mes.

Kroos ya tiene 10 asistencias en la actual temporada y es uno de los titulares indiscutibles en el 11 de Zidane, porque más allá su talento, es uno de los jugadores del Madrid con menos lesiones. Desde que llegó al equipo merengue en 2014 nunca ha jugado menos de 40 partidos y esta temporada sólo se ha perdido dos encuentros por lesión.

Kroos llegó al Madrid en 2014 por una módica suma de 25 millones de euros y ahora, a sus 31 años no sólo se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del mundo, sino que ha logrado desde entonces 21.057 pases buenos y una seguridad del 93,34%.

Sus últimas actuaciones le han traído elogios tanto de sus compañeros de equipo, como de exponentes del fútbol a nivel mundial. Esto fue lo que dijo del centrocampista el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño:

“Lo de Kroos es algo asombroso. Cuando más difícil es el partido, mejor juega. Al margen de eso, su capacidad técnica para elegir qué hacer, sus pases de 30 metros o en corto… Es un maestro en la distribución, es un privilegio tenerle en nuestro equipo”.

Líder fuera de la cancha

A Kroos no le basta con ser líder en la cancha, también quiere serlo fuera de ella.  En días recientes se pronunció respecto al Mundial de Catar y calificó de inaceptables las condiciones laborales en el país asiático.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”

Kroos también consideró que la decisión de celebrar el mundial en Catar no fue la más adecuada pero que sin importar lo que él o los demás opinen, boicotear el mundial no ayudaría a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dicho país.

Todavía no sabemos si veremos a Kroos en el próximo mundial, porque según reportes de Bild, el mediocampista estaría pensando en retirarse de la selección luego de la Eurocopa de este año. Lo que si es cierto es que lo veremos este miércoles, cuando el Real Madrid se enfrente al Liverpool en Anfield en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario