TOP

La difícil noche que pasaron los jugadores de Manchester City en Dortmund

La difícil noche que pasaron los jugadores de Manchester City en Dortmund

Cuando la expedición del Manchester City puso rumbo a Alemania esperaban que fuera complicado jugar en el campo de Borussia Dortmund y más en un contexto como el de la Champions League. Lo que seguro no esperaban fue la noche que les tocó vivir en Westfalia porque a duras penas conciliaron el sueño.

La pirotecnia amargó la noche al Manchester City

Durante la última noche y con todo Manchester City descansando en su hotel de concentración, un grupo de más de quince aficionados locales se situó al lado del edificio y lanzó fuegos artificiales de gran potencia que despertaron tanto a huéspedes como a empleados y jugadores del club inglés. En un principio los propios miembros de seguridad del club dispersaron a dichos hinchas pero, más tarde esa noche, la mitad de ese grupo volvió a las inmediaciones del hotel para lanzar de nuevo fuegos artificiales. Esta vez sí actuaron las autoridades locales y, aunque hubo incluso intención del grupo de regresar una tercera vez, la seguridad del City lo evitó y hasta persiguió a varios de los integrantes del grupo por la zona.

Varios testigos indicaron que esos fuegos artificiales que se lanzaron, más que normales, fueron “pirotecnia de potencia industrial” y que las explosiones que sintieron fueron enormes. La técnica no es nada nueva ya que suele ser algo común cuando la hinchada local busca incomodar todo lo posible al rival antes del partido. El grupo tuvo suerte de que, a pesar de que el Gobierno alemán busca a toda costa imponer el toque de queda en todas las regiones, en Dortmund aún no se ha instaurado dicha medida.

Escucha ahora la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sobre el césped habrá pocos cambios

En lo referente a lo que veremos hoy en el encuentro, no se prevén excesivos cambios por parte de los dos equipos. Manchester City tiene a su disposición a los mismos jugadores que ya tuvo en la ida y sería raro ver cambios en su alineación, mientras que Borussia Dortmund llegará en busca de la remontada con las incógnitas del nivel de Reus y Hummels, quienes volvieron a entrenar ayer con el grupo, y también de Morey por su lesión en el partido del fin de semana en Stuttgart. Dicho encuentro liguero fue ganado por Los Borussos, mientras que los ingleses perdieron el suyo contra el Leeds United. Las alineaciones son:

Manchester City: Éderson – Walker, Stones, Días, Zinchenko- Rodri, Gündogan – Mahrez, De Bruyne, Foden – Bernardo Silva.

Borussia Dortmund: Hitz – Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro – Bellingham, Can, Dahoud – Knauff, Haaland, Reus.

Publicar un comentario