TOP

Guardiola redobla esfuerzos en rueda de prensa

Guardiola redobla esfuerzos en rueda de prensa

Para Guardiola, el choque del Bayern ante el Augsburg es una nota al margen. Se va a sacrificar el resultado en aras del choque contra Barcelona en el Allianz Arena. Una conclusión apta para una rueda de prensa rara, que debía centrarse en el partido entre bávaros y terminó siendo un análisis post-debacle del Camp Nou y una previa del partido de vuelta en Múnich,

“¿Cuántas veces ha ganado Bayern el Triple? Una sola vez. Okay.” Así respondería Guardiola a la pregunta sobre la situación actual del club. Una actitud retadora ante una prensa ahora malacostumbrada a ver resultados espectaculares de parte de su equipo y de él.  Una vez en ánimo, la defensa del equipo fue la prioridad. “La temporada ha sido increíble. Estoy sumamente orgulloso de mis jugadores”. Hizo alusión a la situación de su plantilla, la cual se ha visto plagada de lesiones por los últimos meses, la cual ha reducido a la escuadra en ocasiones a sesiones de trabajo de 13 o 14 jugadores. Para él, un desastre de temporada habría sido salir eliminado en la ronda de grupos o en octavos de final de la Champions League. Aún así, dio razón ante críticas de algunas decisiones tomadas en el transcurso de los juegos, como la salida prematura de Thomas Müller. “Quizás fue un error sacarlo del juego. Si así lo ve la prensa, lo debo aceptar. Pero la decisión final es mía, y siempre quiero lo que es mejor para el club.”

Curiosa fue su defensa de Mario Götze, la cual fue más acentuada que con cualquier otro jugador. Götze ha estado bajo la lupa porque aún no ha logrado brillar del todo con el FC Bayern München, pese a llevar dos años en el club, y, además, se le vió sonriente y compartiendo con ter Stegen tras la derrota. Tal fue la reacción de fanáticos y prensa por igual, que Götze tuvo que disculparse a los días por Facebook: “Estaba igual de decepcionado que el resto de mis compañeros y que ustedes fanáticos. Si así no se percibió, me disculpo enormemente”.

“¿Cuál es el problema? Él no tiene por qué estarse disculpando por hablar con un amigo después del partido”, dijo Guardiola. Tras críticas que vienen de todas las direcciones hacia Götze, incluyendo el mismísmo Káiser, Franz Beckenbauer, el catalán añadiría: “Mario es un jugador sensible y un excelente profesional. Ha jugado bastante y nos ha ayudado mucho. Necesito de su calidad”.

Preguntas sobre la reestructuración del equipo no fueron atendidas. “Ante Mainz recibiremos la Ensaladera, después hablaremos al respecto”.

Sobre lo poco comentado en torno al partido contra el FC Augsburg, vale resccatar nada más que Strieder, capitán del FCB II, no estará disponible por un desgarre muscular. “Rotaremos un poco, el enfoque está en el partido del martes”, dijo Guardiola.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario