TOP

Guardiola: «Tuchel es uno de los mejores entrenadores del mundo»

Guardiola: «Tuchel es uno de los mejores entrenadores del mundo»

El partido clásico de mañana, que enfrenta al Borussia Dortmund y al Bayern Múnich, trae todo tipo de sentimientos. Desde exceso de confianza, pasando por el miedo y quizá la ansiedad por una diferencia de puntaje, que hasta poco parecía definitiva, pero que este fin de semana transformaría la lucha por el campeonato. «Justamente por este tipo de juegos fui futbolista. Espero que sea una buena publicidad para el fútbol alemán», dijo el viernes en la rueda de prensa antes del entrenamiento final y posterior vuelo hacia a Dortmund, el entrenador Josep “Pep” Guardiola. Donde además agregó una mención especial para el director técnico adversario Thomas Tuchel.

Para el español, la actualidad en cuanto a la salud de sus jugadores es óptima. Por fin cuenta con el total de la plantilla disponible y en una muy buena forma. No obstante, aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para dedicar algunas palabras positivas al adversario y en especial a su técnico. “Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, siguen siendo cinco puntos por detrás de nosotros. Eso demuestra lo buenos que son ellos”. Guardiola cree que el BVB es uno de los mejores equipos de Europa y aseguró sobre su adiestrador: “Él es de los mejores del mundo. Ha cambiado el estilo de juego del equipo en dos o tres meses, lo cual no es fácil”. Y añadió “El fútbol es para los jugadores. Por desgracia, Thomas y yo no jugamos».

La intención de Guardiola en el Signal Iduna Park, de Dortmund, no es defender la ventaja de 5 puntos, sino aumentarla a 8. “La idea de cambiar para un solo juego es imposible, hemos entrenado de otra manera en tres años a los jugadores.» Además cree que el campeonato no se decidirá con una posible victoria como visitante y por el contrario el título se decidirá hasta la última fecha, afirmó Guardiola.

Asimismo, mostró comprensión por toda la emoción que existe entre los aficionados del fútbol en toda Alemania. «Bienvenido a todas las personas que ayudaron con esto». Tras la derrota contra el Mainz 05, el miércoles pasado, sus jugadores se han fortalecido. Incluso, a pesar de la discusión con el árbitro sobre la jugada del primer gol del rival, donde fue un claro fuera de lugar. De la misma manera, destacó que los rivales de la Cuenca del Ruhr han tenido más suerte con las decisiones arbitrales, en lo corrido de la segunda mitad de la temporada. Un señalamiento poco habitual en el entrenador.

Y como un excelente líder, ve las derrotas como oportunidades de mejora. La caída ante el Mainz podría tener su lado bueno, al menos así pueden ser interpretadas sus palabras. «No somos perfectos. A veces hay que perder para entender lo que hay que hacer para ser un mejor equipo.» E hizo hincapié en el rendimiento del conjunto en los últimos cuatro años, en el que el mismo ha empujado una y otra vez para el máximo rendimiento y derrotas fueron la excepción. «Lo que han hecho que los jugadores, es casi imposible. No tengo dudas acerca de este equipo, sin importar lo que suceda mañana».

Publicar un comentario