TOP

[Guía] Los jugadores de la Bundesliga dicen presente en la Eurocopa

[Guía] Los jugadores de la Bundesliga dicen presente en la Eurocopa

Este viernes comienza la Eurocopa y te traemos la lista de todos los jugadores que han jugado o que actualmente juegan en la Bundesliga.

FC Bayern München lidera en la tabla de aportantes de la Bundesliga a la Eurocopa

Desde la Selección Alemana hasta la Polaca, FC Bayern München lidera por amplia diferencia la lista de aportantes desde la máxima categoría del fútbol alemán con 17 jugadores. El segundo lugar lo comparten Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, ambos con 10 jugadores respectivamente.

Obviamente que esto en cierto punto es una noticia con el sentido común. La inversión que tiene el último campeón del fútbol alemán le permite tener a todo su equipo en el más alto nivel, y hasta sus suplentes. Sin embargo, esto no es totalmente determinante. El ejemplo está en que TSG Hoffenheim aportó seis jugadores, al igual que PSG, club reconocido por sus inversiones desde Qatar.

Dos caras opuestas

La selección con más jugadores de la Bundesliga es la austriaca con 21 jugadores. De muy cerca la sigue la propia selección alemana con 17 jugadores. Y, un tanto más atrás la selección suiza con 12 profesionales en el fútbol teutón. En este sentido hay que mencionar que si contamos pasado, Alemania supera a ambas y el único que destaca es Robin Gosens que no jugó en ningún club alemán.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En su contracara, Rusia y Escocia son los dos seleccionados que no cuentan con ningún jugador que juegue o haya pasado por el fútbol que tanto nos gusta. También vale mencionar que en el caso de Ucrania, Italia y Gales solo cuentan con un jugador que al menos ha pasado por la Bundesliga, pero que hoy por hoy, no tienen ningún representante de la Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario