Haaland y unos regalos especiales en su visita a Dortmund
Falta mucho para Navidad. Hay un mundial de por medio. Sin embargo, uno que repartió regalos fue Erling Haaland en su vuelta a Dortmund. El actual Manchester City, tuvo un gran gesto con sus excompañeros, cuerpo técnico y empleados del club, a quienes recuerda con cariño por su paso en el Borussia Dortmund.
Haaland y unos regalos muy especiales en su vuelta a Dortmund
Según reveló Bild, el delantero compró camisetas de los Sky Blues y se tomó el tiempo para autografiarlas, regalarlas y repartirlas a las personas con las que compartió sus primeros pasos en el fútbol de élite. No es la primera vez que tiene un gesto similar, ya que, cuando se confirmó su partida hacia Gran Bretaña, el ariete compró 33 relojes Rolex para regalar a sus compañeros y otros 20 Omega para empleados. También tuvo un lindo gesto con la hinchada al dar una vuelta completa al estadio, una vez finalizado el cotejo, saludando a quienes gritaban sus goles en su ex club.
El destino quiso que los caminos del noruego y del Dortmund se volvieran a cruzar. El sorteo de la Champions League los ubicó en el mismo grupo y ambos clubes cerraron su clasificación en la pasada jornada. El empate 0-0 del martes le significó al City asegurar el liderato del grupo y al Borussia ser su acompañante en octavos de final. Haaland fue titular, pero solo jugó 45 minutos, no pudo convertir y fue reemplazado por Bernardo Silva en el entretiempo.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
«Le vi cansado. Por eso lo cambiamos», explicó Guardiola.
Sobre su salida temprana, Pep Guardiola dijo: «Erling tuvo algo de fiebre antes del partido. El primer motivo es que le vi cansado, tuvo fiebre y el tercero es que tenía un golpe en el pie. Por eso no estuvo disponible para la segunda mitad”. Haaland ya le había convertido al Dortmund un gol en el partido de ida y su salida del Ruhr todavía repercute en un equipo que perdió la contundencia en ataque que aportaba el noruego.