TOP

Hakan Calhanoglu y un gol para la historia de la Bundesliga

Hakan Calhanoglu y un gol para la historia de la Bundesliga

En las filas de la decepcionante Turquía en esta Eurocopa milita un jugador que se recuerda mucho en Alemania por sus buenos años en Hamburger SV y Bayer 04 Leverkusen. Ese jugador es Hakan Calhanoglu, autor de uno de los goles más memorables de las últimas décadas en Bundesliga, y no fue ante un rival cualquiera.

Calhanoglu y una falta icónica para el fútbol alemán

Calhanoglu llegó a Hamburgo en 2012, procedente de Karlsruher SC. Sólo jugó una temporada completa con El Dinosaurio pero le sirvió para dar el salto a Bayer 04 Leverkusen dado su gran rendimiento, donde se consagró como un gran lanzador de faltas. En esa campaña registró 11 goles y 4 asistencias que fueron fundamentales para la salvación de su equipo. Pero de todas esas dianas hay una que destaca, y fue ni más ni menos que al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Pasado ya el ecuador de la temporada, el HSV se encontraba en puestos de descenso directo y se enfrentaba a un equipo duro como Los Borussos con un nuevo técnico en el banquillo, Mirko Slomka. Como se suele decir: entrenador nuevo, victoria asegurada. El dicho no tuvo su excepción esa vez ya que el conjunto hanseático terminaría venciendo con un sorprendente 3:0 y una gran actuación individual de Calhanoglu. Dicha actuación tuvo su punto álgido en el tiempo de descuento. Los locales tenían un libre directo a favor casi desde 41 metros que el jugador turco quiso sacar. A priori no había ningún peligro y ni siquiera sus compañeros tenían mucha fe en el lanzamiento, pero clavó el balón en la escuadra. Sin duda el momento que más se recuerda de su carrera en el fútbol alemán.

Fuera de la Eurocopa con Turquía, y agente libre en verano

Sin embargo, fuera del fútbol alemán le costó encontrar un nivel constante. Tras cuatro temporadas en AC Milan en las que, al igual que su equipo, tuvo bastantes altibajos, Calhanoglu nunca terminó de dar el gran salto que se vaticinaba visto su potencial en Hamburgo. Con la Selección de Turquía siempre ha sido un titular indiscutible pero el paso en esta Eurocopa también ha dejado bastante que desear. Turquía se presentaba como una de las posibles revelaciones del torneo y ha terminado siendo una de las grandes decepciones, siendo eliminados en fase de grupos y sin sumar ningún punto en los tres partidos que disputaron.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

El futuro de Calhanoglu es una incógnita a día de hoy. Su trayectoria en Milán ya llegó a su fin y se marcha como agente libre, pero aún no hay equipos que se hayan mostrado seriamente interesados en él. Un retorno a la Bundesliga parece improbable, así que tendrá que buscarse su lugar en alguna otra liga. Habrá que seguir de cerca el próximo paso de uno de los mejores lanzadores de faltas que han pasado por el fútbol alemán en los últimos años.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario