TOP

Robin Gosens, el intelectual del lateral

Robin Gosens, el intelectual del lateral

No cabe ninguna duda de que lo hecho por Robin Gosens en el partido frente a Portugal con la Selección Alemana fue una autentica exhibición, sin embargo, ¿cuál es su historia?

Una infancia y ambición fuera de lo común

La mayoría de los futbolistas siempre cuentan que siempre quisieron ser lo que finalmente fueron. Sin embargo, la historia del lateral de Atalanta no sigue esta premisa. Según ha contado en su libro, el nacido en Emmerich soñaba, cuando era niño, con seguir los pasos de su abuelo en la policía local.

Pese a esto, con el correr del tiempo, la pelota se fue amigando con él y Gosens tomó la decisión de dar sus primeros pasos en Fortuna Elten. Allí estuvo hasta sus 15 años donde pasó al Bocholt que le dio el salto a jugar en las juveniles del VfL Rhede.

Robin Gosens, un futbolista que nunca pisó la Bundesliga

El primero de julio de 2014, Gosens quedó libre del Rhede y se mudó a los Países bajos para defender los colores del Vitesse donde completó su formación como futbolista, aunque en el medio se destaca un breve paso por el FC Dordrecht del mismo país. Su ambición fue tal, que decidió cambiar al Heracles Almelo cuando jugaba en la sub-21 del equipo aurinegro.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Desde allí todo es conocido. En el verano del 2017 pasó a Atalanta y, teniendo a Giampero Gasperini como mentor, cumplió casi todos los sueños como futbolista. Con los de Bérgamo jugó Europa League y Champions League, en un primer sueño cumplido y ya como consagrado, llegó a la Selección Alemana. Solo le falta gritar campeón para completar sus deseos.

Su afición a la psicología

Con sus maduros 26 años, Gosens comentó que tiene una gran afición por la psicología. En su libro personal, contó que leyó varios libros de psicoanálisis y, actualmente, está haciendo un curso de la materia para perfeccionar sus conocimientos. En sus palabras:

“Mientras mis compañeros están con sus Ipads, yo prefiero leer un libro”

Nadie duda de sus capacidades como futbolista, pero Gosens demuestra que no están solo destinados a patear el balón, sino que pueden también perfeccionarse en otras áreas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario