TOP

Haller podría regresar con Borussia Dortmund en la segunda vuelta

Haller superará pronto la quimioterapia y en Dortmund sueñan con su regreso. Foto: BVB

Haller podría regresar con Borussia Dortmund en la segunda vuelta

Sébastien Haller está teniendo una evolución muy favorable en su cáncer testicular. Aki Watzke ha confirmado que el delantero francomarfileño saldrá de la quimioterapia dentro de poco y hay posibilidades de que juegue con Borussia Dortmund durante la segunda mitad de la temporada.

El BVB le dará a Haller «todo el tiempo del mundo»

Haller empieza a ver la luz al final del túnel. La noticia de su tumor testicular supuso un duro revés para el atacante, que fue diagnosticado apenas días después de fichar por Borussia Dortmund procedente del Ajax, pero ya está a punto de superar una de las etapas más decisivas. Watzke, CEO de Las Abejas, afirmó a SportBild que Haller acabará pronto la quimioterapia y cree que podría vestir la camiseta en algún punto de la segunda vuelta de la temporada. Eso sí, si el jugador se siente preparado para ello.

«Haller y yo nos reunimos el pasado martes y me dijo que pronto acabará la quimioterapia. Tenemos grandes esperanzas de que pueda unirse al equipo en la segunda vuelta. Pero eso es sólo su decisión.»

Watzke reconoce que Haller volverá a jugar cuando él lo decida, pero ni él ni Borussia Dortmund le presionarán para que esté de vuelta antes de tiempo.

«Le daremos todo el tiempo del mundo. No queremos ni debemos presionarle.»

Escucha el último episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga con todo lo que pasó en el fútbol alemán durante y después del parón de selecciones.

El de Haller es uno de los cuatro casos de cáncer testicular que se han detectado durante el 2022 en Bundesliga, algo verdaderamente atípico. Timo Baumgartl y Marco Richter, los dos primeros, ya están de vuelta en los terrenos de juego mientras que Jean-Paul Boëtius, a quien se le detectó hace dos semanas, sigue pendiente de evolución. Si todo avanza como hasta ahora, el delantero de Borussia Dortmund también podría regresar antes de lo previsto. Una gran noticia para unos negriamarillos que, sin duda, le recibirán con los brazos abiertos.

Publicar un comentario