TOP

Hannover se hace a la idea del descenso

Hannover se hace a la idea del descenso

Apenas una victoria desde finales de noviembre. Su peor temporada en la historia siendo de primera, y una de las más malas en la historia de la Bundesliga. Hannover no es el mismo que hace algunos años paseó por Europa y llegó a enfrentar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Europa League allá en 2012. Tras la derrota ante Frankfurt, Hannover quedó a 10 puntos de la penúltima casilla y echando raíces en el fondo de la tabla. Tanta es la desazón en el conjunto de la Baja Sajonia que desde las directivas ya están empezando a planear cómo será la temporada a partir de agosto en la segunda división.

Martin Bader, director deportivo del club, comenta lo siguiente: «El ritmo ha aumentado en estas últimas semanas. Hemos perdido dos encuentros en los que teníamos grandes esperanzas. Sobre todo, cuando recibimos al Colonia y visitamos Frankfurt, donde esperábamos levantar cabeza de nuevo». También surge la cuestión del entrenador, Thomas Schaaf, que sería un punto crítico ya que depende del mismo Schaaf si se queda o no con el club. «Será muy importante asegurar el tema del entrenador estando ya en segunda división.» Afortunadamente, el mismo Schaaf ha expresado su deseo de quedarse a pesar del descenso. «Respeto la estructura. Puedo imaginar las cosas en segunda. Pero en cuanto a lo demás no hay nada nuevo qué decir».

Hannover 96 ya prepara su potencial descenso. Afortunadamente, parece que Thomas Schaaf, su actual técnico, asumirá el reto de estar en segunda.

Hannover 96 ya prepara su potencial descenso. Afortunadamente, parece que Thomas Schaaf, su actual técnico (en el medio, fila superior), asumirá el reto de estar en segunda.

También su capitán, Christian Schulz, ha decidido dar un espaldarazo al club a pesar de la paupérrima situación en la que se encuentra. Su contrato expira pronto, pero si se extiende, Schulz no tendrá ningún problema en quedarse. «Estoy muy arraigado en la ciudad y en el club. El ’96’ ha sido mi único lugar en el mundo. Naturalmente, quiero quedarme aquí a pesar de estar en la 2. Bundesliga, y también el equipo quiere que me quede. Si descendemos, incluso me quedaría para ayudar a conseguir el ascenso». No obstante, no niega la difícil situación actual: «A veces en el fútbol pasan cosas muy extrañas. Cada uno deberá hacer hasta lo imposible… hasta el final. Estos dos meses van a ser brutales… Todo esto nos ha hecho sentir que todo ha terminado». ¿Se retiraría? «¡Claro que no! Así y todo soy consciente de que mi carrera está cerca de finalizar. Todavía no considero el retiro. Estoy bien, estoy en forma y me gustaría jugar unos años más».

El capitán también soltó algo interesante: «Estar último en la fecha 26 ya te empieza a dejar sin argumentos. No hay duda que no hemos tenido éxito, pero eso no significa que no haya talento. Hay muchos buenos jugadores jóvenes, así que me convencía que no descenderíamos.» Eso, sin embargo, no parece tan probable ahora. Pero, haya descenso o no, Hannover contará con su capitán y muy seguramente con su técnico, para que el siguiente año sea definitivamente, un año mejor.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario