TOP

Hansi Flick es el candidato principal para dirigir a la Selección Alemana

Hansi Flick es el candidato principal para dirigir a la Selección Alemana

Tras la decisión de Jürgen Klopp de bajarse de una posible candidatura al cargo, la DFB tiene su candidato para dirigir a la Selección Alemana y ese es Hansi Flick, entrenador de FC Bayern München.

Flick y su pasado en la Selección Alemana

Pocos recuerdan que Hansi Flick formó parte de la Selección Alemana que salió Campeón del Mundo en Brasil 2014. En su momento, él ocupaba el cargo del segundo entrenador y, muchos que convivieron con él y con Joachim Löw, dicen que el principal estratega era el entrenador bávaro.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútobl alemán en 5 minutos.

Así es como, con el anuncio de Niko Kovac como entrenador bávaro en su momento, Flick llegó para ser su ayudante de campo aunque solo tardó 16 partidos en asumir como primer entrenador. Ya es historia conocida, pero vale recordar que logró el sextete hace aproximadamente un mes en su primera temporada y, sin dudas, es uno de los entrenadores más codiciados del mundo.

La DFB quiere seguir el legado de Löw

Sin dudas que el detalle de que el técnico de FC Bayern haya sido ayudante de campo de Löw es uno de los factores determinantes para que la federación lo tenga como principal candidato. Y a eso se le suma unos rumores de hace unas semanas sobre sus problemas con Brazzo Salihamidžić, director deportivo del club.

El diario alemán Bild ya ha confirmado que Flick no descarta totalmente la propuesta como lo ha hecho Klopp. E incluso, la editorial de dicho medio de comunicación informa que FC Bayern München no le pondrá trabas si decide asumir en Die Mannschaft. Todavía resta mucho camino por recorrer, pero lo que si se sabe es que Flick tiene muchas chances de ser el reemplazante de Löw y seguir la tradición de que el segundo entrenador sustituya al primero.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario