TOP

Hansi Flick pone primera con la Selección de Alemania ante Liechtenstein

Hansi Flick pone primera con la Selección de Alemania ante Liechtenstein

La era Hansi Flick como seleccionador de Alemania comienza con un viaje a Sankt Gallen en Suiza para enfrentarse a Liechtenstein.

FLICK PONDRÁ LO MEJOR QUE TIENE

Después de 15 años, una planilla de la selección alemana dirá otro nombre que el de Joachim Löw. Flick buscará borrar rápidamente los recuerdos de la derrota por 2-1 en casa ante Macedonia del Norte en el reinicio de las Eliminatorias para la Copa Mundial.

Mientras el Rheinpark Stadion en Vaduz se somete a obras de renovación, Liechtenstein será local en Sankt Gallen, Suiza, dónde el flamante seleccionador buscará su comienzo ideal en Alemania tras siete títulos y 18 meses al frente del FC Bayern München. Justamente, Flick mostrará parte de su equipo ideal durante el partido, el cual se supone tendrá una columna vertebral 100% bávara.

Manuel Neuer no será de la partida por molestias en su tobillo derecho, aunque claramente será la primera elección del entrenador y podría regresar ante Armenia o Islandia, de ser posible. Niklas Süle estará el corazón de la defensa, mientras Joshua Kimmich y Leon Goretzka estarán en centro del campo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Thomas Müller es otro de los principales elegidos por el técnico desde el FC Bayern, pero que será baja para esta fecha FIFA, ya que abandonó la concentración de la Mannschaft por problemas en los aductores. Flick podría optar por otro bávaro como Jamal Musiala, que el fin de semana pasado se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la Bundesliga en alcanzar siete goles. Otra de las opciones podría ser la de Kai Havertz, como falso 9.

UN NUEVO COMIENZO EN LA SELECCIÓN ALEMANA

Con tres jornadas en el espacio de una semana, es probable que el entrenador rote a su equipo entre los partidos. Pero Hansi dejó en claro que buscará hacer un buen comienzo en su debut como seleccionador de Alemania, para mejorar la posición de la tabla (terceros en tres encuentros jugados) ante el último:

“Será mi primer partido como entrenador de Alemania. Los últimos días han sido muy positivos. Estoy deseando que llegue nuestro primer partido internacional juntos, independientemente del oponente. Me complace ser responsable de nuestra selección nacional y espero tener éxito en este puesto”.

POSIBLES ALINEACIONES

Liechtenstein: B. Büchel – Malin, Kaufmann, Hoffer – Wolfinger, M. Büchel, Frommelt, Göppel – N. Frick, Hasler, Y. Frick

Alemania: Leno – Bakú, Süle, Rüdiger, Gosens – Goretzka, Kimmich, Gündogan – Gnabry, Havertz, Sane

Publicar un comentario