TOP

¿Hansi Flick prepara una limpieza en la Selección de Alemania?

¿Hansi Flick prepara una limpieza en la Selección de Alemania?

Hansi Flick rescindirá de varios históricos de Alemania en su convocatoria para el parón internacional de marzo. ¿Es una limpieza permanente?

Borrón y cuenta nueva en Alemania

Tras el fiasco de Qatar 2022, la Mannschaft regresa a Alemania para enfrentar a Perú y Bélgica en Mainz y Köln, respectivamente. Con la continuidad de Flick confirmada hasta la Eurocopa 2024, que se jugará en el país, la DFB espera que esta etapa y el campeonato europeo vuelva a emocionar a la afición con su fútbol.

Con los últimos fracasos, no fueron pocos los cambios que se sucedieron en el último tiempo. El director deportivo Oliver Bierhoff rescindió su contrato y Rudi Völler llegó en su reemplazo, por ejemplo. Pero dentro del propio equipo, también se esperan varias novedades. Ya para esta convocatoria, muchos de los jugadores históricos de la selección no tendrán minutos.

Como demostró desde su llegada en mayo de 2021, Flick quiere comenzar a darle espacio a la nueva generación, como Jamal Musiala, Florian Wirtz, y Kai Havertz. En ese sentido, el seleccionador ha decidido darle un descanso a Thomas Müller en esta fecha FIFA y también en la de junio.

Hansi Flick confía en los veteranos, pero también apuesta por la renovación

El DT quiere diferenciarse de los reportes mediáticos que lo ponen en un aprieto al tener que lidiar con un cambio generacional entre campeones del mundo y figuras en ascenso. Por eso, en su entrevista al Süddeutsche Zeitung, buscó dejar en claro que sus decisiones son temporales y que confía en los futbolistas que quedan de la camada dorada de 2014.

Müller, por su parte, les dejó todo su apoyo a sus compañeros y al entrenador en un posteo en Instagram. Él no piensa en el retiro y lo ha dejado en claro, de la misma manera que sus colegas Manuel Neuer e İlkay Gündoğan, ausentes por distintos motivos: El primero se recupera de su fractura y el segundo se convertirá en padre durante este mes.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Sin embargo, el tiempo dirá cuántos cartuchos les quedan a estas figuras. Si bien Flick les da su apoyo de forma pública y declara, por ejemplo, que confía en Neuer cuando regrese, también afirma que «La atención se centra en el rendimiento. Nada está escrito en piedra, Manu lo sabe».

El entrenador deberá estar preparado para no perder la cabeza con el equilibrio entre la jerarquía de los veteranos y la actualidad de los recién llegados. Con el 2024 en la mira, Hansi reiniciará el ciclo este viernes cuando dé su primera lista de convocados.

Publicar un comentario