TOP

Hertha Berlin cierra el fichaje del uruguayo Agustín Rogel

En Berlín no quieren esperar a que Rogel sea agente libre y quieren cerrar ya su incorporación. Foto: Getty Images

Hertha Berlin cierra el fichaje del uruguayo Agustín Rogel

En las últimas horas, se ha cerrado el trato entre Estudiantes de La Plata y Hertha Berlin para que Agustín Rogel llegue a Alemania.

Hertha Berlin no quiso esperar y ya tiene a Agustín Rogel

El mercado de Hertha Berlin ha sido muy discreto en inversión, si lo comparamos con el gran gasto que el conjunto de la capital alemana había realizado en distintas ventanas de traspasos. Sin embargo, han tenido objetivos de fichaje muy claros y Agustín Rogel fue uno de ellos. BILD y Sky Alemania informan que tras las largas charlas entre ambos clubes se ha llegado a un acuerdo por su traspaso.

Rogel podría haber abandonado Estudiantes de La Plata al expirar su contrato y llegar a Berlín en enero de 2023 como agente libre, pero esto nunca fue una opción para los alemanes. Fredi Bobic, director deportivo del Hertha, ha viajado a Argentina para cerrar las negociaciones y fichar al defensor antes de que se cierre el mercado de traspasos en menos de una semana.

Escucha el capítulo más picante de «El Debate» de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Un jugador que regresaría a Europa para reforzar una defensa berlinesa muy empobrecida

A sus 24 años, Agustín Rogel ya sabe lo que es jugar en el viejo continente. En 2019 fichó por el KS Samara y tuvo minutos en la Primera División de Rusia antes de mudarse a Francia de la mano del Toulouse. En la Ligue 1 no tuvo mucha fortuna y en 2021 se marchó a Estudiantes de La Plata en calidad de cedido, para quedarse luego como fichaje permanente. Su rendimiento de vuelta en Sudamérica llamó la atención del Hertha y es que, a su edad, tiene mucho tiempo para una nueva oportunidad en Europa como un jugador más asentado.

En Hertha Berlin saben que Rogel es un refuerzo más que necesario. Con las salidas de Boyata, Stark y Torunarigha, la zaga central se ha tenido que remodelar por completo y por el momento cuentan con Kempf, el recién llegado Uremovic y los aún jóvenes Linus Gechter (18 años) y Márton Dárdai (20 años). El zaguero de Estudiantes podría convertirse en una pieza más que útil para un equipo que ya lleva varias temporadas coqueteando con el descenso y que, a falta del dinero de antaño para hacer fichajes millonarios, necesita esfuerzo y liderazgo sobre el campo.

Publicar un comentario