TOP

Hertha BSC oficializa la llegada de Fredi Bobic a la dirección deportiva

Hertha BSC oficializa la llegada de Fredi Bobic a la dirección deportiva

El Hertha BSC ha anunciado que Fredi Bobic asumirá el cargo de director general deportivo a partir del 1º de junio, sucediendo a Michael Preetz.

¿UN GOLPE EN EL MOMENTO INDICADO?

Aunque ni siquiera está claro si el Hertha BSC seguirá jugando en la Bundesliga durante la próxima temporada, el club de la capital quiere dar un golpe en la mesa con esta contratación. El Presidium de Hertha aprobó la propuesta del Comité de Personal, en conjunto con el Consejo de Supervisión. El presidente del club, Werner Gegenbauer, anunció:

“Estamos muy contentos de haber obtenido a nuestro candidato soñado en Fredi Bobic y esperamos una cooperación exitosa en el futuro”.

El propio Bobic también fue citado en el comunicado oficial de la web del club, diciendo:

“Después de mi decisión de buscar un nuevo desafío, hubo discusiones abiertas y convincentes, especialmente con el presidente de Hertha BSC, Werner Gegenbauer. Estoy deseando volver a formar parte de la familia del Hertha desde este verano”.

UN HOMBRE CON HISTORIA EN EL CLUB Y EXPERIENCIA EN EL FÚTBOL ALEMÁN

El exjugador de 49 años, con pasado en VfB Stuttgart, Borussia Dortmund y Stuttgarter Kickers, no es ajeno a la historia de la Vieja Dama. Entre 2003 y 2005, el delantero defendió la camiseta blanquiazul en 61 partidos competitivos, con nueve goles anotados.

Más recientemente, el curriculum del campeón de la Eurocopa 1996 se fortaleció con el Eintracht Frankfurt, razón por la cual llegó al Hertha. Su desarrollo continuo como director deportivo de la institución pudo transformar el éxito dirigencial en lo deportivo: Los aspectos más destacados allí fueron la consagración en DFB Pokal 2017-18 y las semifinales de la UEFA Europa League en la temporada siguiente.

Antes de su compromiso con el Frankfurt, Bobic lideró la suerte del Stuttgart entre 2010 y 2014, primero como director técnico y luego como director deportivo. Al comienzo de su carrera como directivo, trabajó durante casi un año y medio como director deportivo y de marketing del club búlgaro Chernomorets Burgas.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

BOBIC EN HERTHA BSC: MUCHO POR HACER, MUCHO POR CAMBIAR

Ahora Bobic, cuya familia reside en Berlín, querrá cerrar su etapa con Las Águilas, dejándolos en puestos de Champions League. Tras eso, le tocará comenzar de cero para repetir sus logros: liberar a un club tradicional de sus dificultades y llevarlo a puestos de Europa.

En qué liga comenzará su cargo es incierto dada la explosiva situación deportiva. Un contexto a lo que, como si fuera poco, se suman situaciones inesperadas por la pandemia de COVID-19: Todo el equipo fue confinado durante dos semanas después de que el entrenador Pal Dardai, el entrenador asistente Admir Hamzagic, y el delantero Dodi Lukebakio dieran positivo por coronavirus. Justo tres días antes de un partido clave en la lucha contra el descenso contra el Mainz 05.

En un club donde el director deportivo (el exinternacional Arne Friedrich) se hará cargo del equipo hasta nuevo aviso, las cosas van de mal en peor para el Hertha BSC. Una cosa está clara: Bobic tendrá que marcar mucho terreno en poco tiempo.

Publicar un comentario