TOP

Hertha BSC vence al Hamburger SV en la Relegation y se queda en la Bundesliga

Hertha BSC vence al Hamburger SV en la Relegation y se queda en la Bundesliga

Marvin Plattenhardt fue el héroe de la jornada con el Hertha BSC asegurando su lugar en la Bundesliga por encima del Hamburger SV.

EL BOMBERO AVISÓ Y EL EQUIPO RESPONDIÓ

Felix Magath se mostró más confidente que en el partido de ida y había avisado que su equipo iba a tener posibilidades con la presión sobre un HSV que defendía una ventaja de 1:0. El tiempo le dio la razón al entrenador, denominado Bombero, cuando los berlineses anotaron en la primera gran oportunidad: El capitán Dedryck Boyata cabeceó en un córner de Plattenhardt con apenas cuatro minutos en el reloj para decretar el empate en la serie.

Hertha mostró otra cara en el segundo encuentro, presionando a los anfitriones en lo alto del campo y logró los 10 tiros en la primera mitad, el doble del total que tuvieron el jueves en su casa. Mientras Lucas Tousart tuvo la mejor chance tras el gol, el conjunto capitalino mantuvo las cosas muy ajustadas en la parte de atrás y apenas permitió que HSV tuviera intentos sobre el arco de Oliver Christensen.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

LA PEGADA DE PLATTENHARDT ASEGURÓ LA PERMANENCIA DEL HERTHA BSC

En otra sintonía, el Dino salió a recuperar la ventaja en el global con dos tiros a puerta en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad. El goleador del partido de ida, Ludovit Reis, y el lateral Moritz Heyer no pudieron concretar sus acciones y la visita volvió a tener la iniciativa. Daniel Heuer ganó el primer duelo ante Plattenhardt con un remate esquinado. Pero el defensor tendría su revancha.

El ex internacional de Alemania venció al arquero con un certero tiro libre desde la derecha. Aunque la confianza del guardameta al esperar el centro al área le jugó una mala pasada, la pegada del futbolista en el balón parado se hizo notar en ese 0:2.

Con la histeria de los minutos finales, Tousart recibió una segunda amarilla de forma tonta. Sin embargo, el marcador se mantuvo igual. Incapaz de conseguir el gol que necesitaban para llevar el play-off a la prórroga, Hamburger pasará una quinta temporada en la segunda división, mientras que Hertha BSC permanecerá en la Bundesliga por décima campaña consecutiva.

Publicar un comentario