TOP

Manuel Neuer amplia contrato con el FC Bayern München hasta 2024

Manuel Neuer amplia contrato con el FC Bayern München hasta 2024

Hay Neuer en el FC Bayern München para rato. El portero continuará en el club después de firmar una extensión de contrato por dos años más.

NÚMEROS QUE AVALAN SU CONTINUIDAD

El arquero estuvo de 10 en el 10, manteniendo la portería a cero en esa cantidad de partidos, durante el camino a ganar un décimo título consecutivo de la Bundesliga en 2021/22. Además, fue parte importante de la selección de Alemania para convertirse en el primer equipo en clasificarse para el Mundial de Qatar.

No hace falta escribir muchos párrafos respecto a la jerarquía de Neuer bajo los palos. Alcanza con algunos números: Campeón del Mundo en 2014, se ubica como el portero con más vallas invictas (214) y el jugador con más victorias en la historia de la liga (315). Solo su compañero Thomas Müller ha ganado más títulos ligueros que él (11).

Procedente del Schalke 04 en el verano de 2011, ha hecho 472 apariciones para el club, con 226 veces sin conseguir goles en todas las competiciones y solo recibiendo 368 tantos en el camino. Además de la Bundesliga y la Copa FIFA, consiguió el triplete de 2012/13 y capitaneó el equipo dirigido por el actual DT de la Mannschaft, Hansi Flick, hasta el sextuple de 2020.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

UN ACUERDO PLENO PARA AMBAS PARTES

Con su mejor forma en las últimas temporadas después de una sucesión de lesiones metatarsianas, Neuer sigue vigente más allá de sus 36 años y el FC Bayern aún considera que puede dar un poco más. He allí que la renovación fue avalada por alguien que sabe un par de cosas sobre guardametas, el director ejecutivo Oliver Kahn:

«Manuel Neuer es el mejor portero del mundo y ha establecido el estándar en todo el mundo durante años. Es un gran logro ser de clase mundial tan consistentemente durante tanto tiempo. Estamos muy contentos de haber extendido su contrato. Manuel es una de las figuras que definen la historia del FC Bayern».

Acercandose a su 12ª campaña con la casaca bávara y la sexta desde que sucedió a Philipp Lahm como capitán en 2017, Manu se mostró «muy contento de que mi trayectoria en el FC Bayern continúe»:

«Volveremos a tener un muy buen equipo con el que podremos disputar todos los títulos. Como portero, capitán y jugador principal, quiero ser un refuerzo y un factor decisivo en nuestros grandes objetivos. Queremos ampliar nuestro palmarés y pelear por estar en lo más alto en la DFB-Pokal y en la Champions League».

Publicar un comentario