OFICIAL: Salih Özcan firma con el Borussia Dortmund
Tras la llegada de Edin Terzic, nuevamente como entrenador, Borussia Dortmund continúa con su planificación para la próxima temporada y oficializa a un nuevo refuerzo para su plantilla. Se trata de Salih Özcan, mediocampista de 1.FC Köln, que llegaría al Signal Iduna Park a cambio de una cifra cercana a los diez millones de euros.
Una de las revelaciones de la temporada ya es del BVB
Ante la oleada de jugadores de Borussia Dortmund que pueden abandonar el plantel el próximo verano, el club ya tiene atado a su cuarto refuerzo, proveniente de sus vecinos de 1.FC Köln. Salih Özcan ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en un Colonia que ha dado la gran sorpresa clasificándose a la Conference League de la mano de Steffen Baumgart.
El mediocampista, canterano de Las Cabras Montesas, apenas había tenido oportunidades con anteriores técnicos pero esta temporada ha tenido la confianza necesaria y ha terminado rindiendo a un gran nivel. Tanto es así que Las Abejas no han dudado en hacerse con él.
El internacional turco pasó el reconocimiento médico en la ciudad deportiva del BVB y ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2026. Según informaciones de Bild, el traspaso estaría fijado en una cifra cercana a los 10 millones de euros, la cláusula de su contrato con el conjunto del Rin.
Özcan, oxígeno para el mediocampo del Dortmund
Con una salida de Axel Witsel confirmada y un futuro de Emre Can incierto, en Dortmund se han asegurado un recambio para el futuro. Özcan, de 24 años, se ha caracterizado esta temporada por ser un mediocampista con mucho recorrido por todo el campo, con buenas capacidades físicas y con una mentalidad fuerte.
Un tipo de jugador que necesita el BVB por su actitud, además de todo lo que puede aportar sobre el césped; algo que el futuro director deportivo, Sebastian Kehl, destacó en el anuncio de su llegada. El futbolista, por su parte, así se refirió a esta nueva etapa en su carrera:
«1. FC Köln es el club de mi ciudad natal y les debo mucho. Hay muy pocos clubes por los que me hubiera ido de mi ciudad. La energía del Borussia Dortmund, que uno puede sentir literalmente, más la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones, me llevaron a tomar esta decisión. Estoy muy feliz de poder continuar mi desarrollo en BVB frente a más de 81,000 espectadores y ayudar al equipo en la Bundesliga y la Champions League con mi estilo de fútbol. Soy muy ambicioso y estoy dispuesto a darlo todo con este fin».
En 2017, la DFB otorgó a Özcan la medalla de oro Fritz Walter como mejor jugador juvenil alemán en su grupo de año. En 2020, fue un jugador clave cuando la Sub-21 de Alemania se proclamó campeona de Europa. Ahora, tendrá que demostrar que está preparado para dar el salto a un equipo como Borussia Dortmund.