TOP

OFICIAL: Edin Terzic regresa a la dirección técnica del Borussia Dortmund

OFICIAL: Edin Terzic regresa a la dirección técnica del Borussia Dortmund

Tras el despido de Marco Rose, el Borussia Dortmund se movió rápidamente para llenar ese vacío, dándole las riendas una vez más a Edin Terzic.

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE TERZIC EN DORTMUND

Uno de los tantos hombres de la casa que tiene el BVB asumió el cargo de forma interina en diciembre de 2020 después de que la institución aurinegra separara caminos de Lucien Favre. Dirigiendo un total de 32 partidos, ganó 20, incluyendo la final de la DFB-Pokal 2020/21 con un triunfo por 4:1 sobre el RB Leipzig.

Terzic permaneció en el club después del nombramiento de Rose en el verano de 2021, trabajando en un rol que involucraba la planificación del equipo para el equipo senior y la coordinación con la academia juvenil. Ante la salida del ex-Borussia Mönchengladbach, no era de sorprender que la directiva volviera a buscarlo. Ahora sí, de forma definitiva, con un contrato de tres años.

Criado en la ciudad de Menden, cerca de Dortmund, Terzic fue un fanático del club de toda la vida, arribando al club como cazatalentos en 2010. Luego pasó a ser entrenador asistente de los equipos Sub-17, Sub-19 y la reserva. Después, aceptó ese mismo trabajo, pero para los primeros equipos del Besiktas (2013-15) y West Ham United (2015-17). Con Favre en 2018, regresó al Signal Iduna Park.

ILUSIONES RENOVADAS EN EL CLUB

Sobre él, declaró que «A estas alturas, muchas personas deberían saber lo importante que es BVB en mi vida» respecto a su nuevo nombramiento al frente del primer equipo:

«Por lo tanto, me gustaría agradecer sinceramente a Aki Watzke, Michael Zorc y Sebastian Kehl por su gran confianza y por darme esta gran responsabilidad. Daremos todo cada día por el éxito del equipo y de todo el club».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Con logros en sus espaldas y una figura que será bien recibida en el vestuario, ya que es una figura popular conocida por su excelente comunicación con sus jugadores, la dirigencia del Dortmund realza la vuelta del DT como un paso más hacia una temporada que «constituye un nuevo comienzo deportivo». Así, al menos, lo ve Kehl como futuro director deportivo:

«Tuvimos varias conversaciones intensas con Edin Terzic el pasado fin de semana y estamos convencidos de que esta decisión es la correcta para BVB. Edin conoce nuestro club, el entorno, gran parte del equipo y sabe qué ajustes queremos hacer para poder ofrecer un fútbol exitoso a nuestros aficionados. La temporada 2022/23 constituye un nuevo comienzo deportivo. Continuaremos juntos hacia adelante con gran alegría y pasión».

Publicar un comentario