TOP

Pini Zahavi: «Para Lewandowski, FC Bayern es historia»

Robert Lewandowski quiere poner punto y final a su estadía en FC Bayern. Foto: Getty Images

Pini Zahavi: «Para Lewandowski, FC Bayern es historia»

Ha explotado una nueva bomba en el culebrón de Robert Lewandowski. Ya sabíamos la intención del delantero polaco de abandonar FC Bayern München en este mercado de verano y ahora su agente, Pini Zahavi, ha ido con todo contra la directiva por cómo se ha gestionado la situación estos últimos meses.

Zahavi: «Bayern ha perdido a Lewandowski como jugador y como persona»

En una entrevista con BILD, Pini Zahavi se ha querido contar todo lo que ha detrás de la no renovación de Robert Lewandowski con FC Bayern y su deseo de marcharse este verano. El agente del polaco asegura que quiere irse a un club en el que siempre quiso jugar.

«Para Robert Lewandowski, FC Bayern es historia. Robert quiere irse después de ocho años en los que ha dado todo. Ahora, con casi 34 años, tiene la oportunidad de cumplir un sueño de toda su vida e ir a un club con el que siempre soñó.»

Zahavi ha atacado directamente a la gerencia bávara por cómo ha gestionado la situación en los últimos meses y asegura que el sueldo que le puedan ofrecer es la menor de las causas de su posible marcha.

«A nadie le importa el dinero aquí, ni a Robert ni a mí. No se ha sentido respetado por la gente que está al mando estos meses. Esa es la verdad… El Bayern le ha perdido como jugador y como persona.»

Además, el agente deja caer que su cliente sabía que una de las ideas del Bayern era reemplazarle por Erling Haaland. Incluso cuenta que, en una primera reunión con la directiva para hablar sobre una extensión de contrato, hace ya un año, el club no quería renovarle y se habría sentado a negociar si hubiera llegado una oferta de 120 millones de euros. Una cifra que podría haber cubierto la llegada del noruego a Baviera.

«Robert sabía de sobra que Bayern quería reemplazarle por Haaland. Incluso su padre me llegó a decir en una conversación que ‘Erling iría al Bayern en un 50%’. El mundo del fútbol es grande pero aquí no hay secretos.»

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

El agente de Lewandowski recomienda al Bayern no retenerle

Vista la situación, en Múnich sólo tienen dos alternativas. Después de los palos entre Salihamidzic, director deportivo, y Zahavi sobre si verdaderamente hubo una oferta de renovación encima de la mesa o no, sólo pueden decidir si dejar marchar a Lewandowski ya o retenerle una temporada más y que marche libre en 2023. El agente deja caer que no sería nada buena la segunda opción.

«Espero que la gente de la directiva se replantee su decisión. Por supuesto pueden mantener a Lewandowski un año más, tiene contrato hasta 2023, pero no se lo recomiendo.»

El escenario para la marcha e Lewandowski de FC Bayern se hace cada vez más posible. Después de la celebración de la Bundesliga, el polaco no ha vuelto a aparecer ante las cámaras para hablar de su futuro. Y visto lo visto, ya no parece que sea necesario.

Publicar un comentario