TOP

El hincha de FC Bayern que quiere acabar con el patrocinio de Qatar rompe su silencio

La relación de FC Bayern München y Qatar Airways podría llegar a su fin.

El hincha de FC Bayern que quiere acabar con el patrocinio de Qatar rompe su silencio

El patrocinio de Qatar Airways ha sido durante los últimos años un tema de constante crítica hacia FC Bayern München. Muchos son los aficionados que se han pronunciado en contra de esta relación contractual pero recientemente un hincha y socio del club, Michael Ott, fue un paso más allá y presentó una moción a debatir en la próxima asamblea general del club muniqués. En una reciente entrevista con Kicker explicó de nuevo los motivos que le llevaron a ello.

“Este patrocinio del FC Bayern sólo sirve para mandar un mensaje de blanqueamiento de Qatar”

El patrocinio de Qatar con el FC Bayern empezó en 2016 pero Ott, abogado en prácticas por la Universidad de Maguncia, no se puso manos a la obra hasta pasados cuatro años, aprovechando la cuarentena para investigar todo lo posible sobre los requisitos para llevar su moción adelante.

“Lo que me sacó de mis casillas fue cuando un club de fans organizó una mesa de debate sobre Qatar en enero de 2020 e invitó a trabajadores, un activista sobre los derechos humanos y al FC Bayern, y el club fue el único que no apareció. No me lo podía creer y sentí vergüenza de mi equipo, así que me propuse que eso no siguiera así.”

Al igual que ocurre con muchos otros clubes europeos que firman contratos con países como Qatar, lo que motiva a este socio es el intento de lavado de imagen del país.

“Este patrocinio sólo sirve para mandar un mensaje de blanqueamiento del país. Esto contradice el derecho de poder criticar a Qatar por sus acciones e incluso diluye las críticas porque el club ahora las niega. De no ser por los medios y los fans, nadie se enteraría de las críticas.”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Un claro objetivo a futuro

No obstante, el objetivo de Ott no es la terminación inmediata del contrato, sino evitar que Los Bávaros lo renueven y que nunca vuelvan a repetirse.

“La moción no es para acabar ya con el contrato con Qatar. Eso sería difícil y no creo que tenga sentido porque el FC Bayern debería ser una parte contractual seria y que cumpla con sus compromisos. El objetivo es evitar que se repita en el futuro y para ello hay varias posibilidades. Si los socios deciden por una mayoría convincente que rechazan este patrocinio, no me imagino que la dirección del club haga caso omiso.”

El día 24 de noviembre conoceremos en la asamblea general del FC Bayern si la moción contra el patrocinio de Qatar prospera o se queda en un sueño de la afición.

Publicar un comentario