TOP

FC Bayern München discutirá su patrocinio con Qatar Airways tras la Copa del Mundo

FC Bayern München discutirá su patrocinio con Qatar Airways tras la Copa del Mundo

Las críticas de la afición surtieron efecto, por ahora, y FC Bayern München analizará el polémico contrato de patrocinio con Qatar Airways.

UNA HISTORIA QUE YA LLEVA VARIOS CAPÍTULOS

La relación comercial con la aerolínea qatarí es un tema candente en la escena de los fanáticos del club, debido a la controvertida situación de los derechos humanos y las condiciones laborales en el país anfitrión del Mundial. 

Mediante una moción, un aficionado llamado Michael Ott abrió el debate en la institución bávara, que luego desembocó en una disputa escandalosa durante la junta general de otoño de 2021.

Después de muchos vaivenes, a principios de julio, el FC Bayern celebró una mesa redonda sobre el polémico tema. En este evento, el director Oliver Kahn y el presidente Herbert Hainer charlaron con los hinchas que se oponen al sponsoreo, mientras representantes del comité organizativo de la Copa del Mundo y organizaciones de derechos humanos también dieron el presente.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

EL FC BAYERN TOMARÁ UNA DECISIÓN PARA 2023

La insistencia de los fans parece haber dado rédito, ya que Hainer reveló en una entrevista con Abendzeitung que analizarán la situación tras el campeonato mundial:

“El contrato vence en 2023. Hemos acordado que después de la Copa del Mundo haremos un análisis detallado. Luego consideraremos cómo proceder. Es un proceso muy normal, con cada contrato de patrocinio verificamos cómo fue hacia el final y cómo podría ser el futuro”.

Por el mismo camino, el FC Bayern cerrará trato con Telekom, según reportan medios de comunicación alemanes. En el nuevo contrato, que rige hasta 2026, el consorcio de telecomunicaciones aumentará sus pagos unos cinco millones de euros más al año, siendo 50 millones por temporada además de variables que dependen del éxito deportivo.

Para Sport Bild, el acuerdo de Qatar Airways, tasado en 35 millones por campaña, continuará su camino posterior al año 2022/23. Solo los seguidores del equipo muniqués podrían impedirlo.

Publicar un comentario