TOP

Union Berlin podrá jugar la UEFA Europa League en el Alte Försterei

Union Berlin podrá jugar la UEFA Europa League en el Alte Försterei

Debido a una nueva normativa de la UEFA, el Union Berlin jugará la Europa League en su estadio, el An der Alten Fösterei.

UNION BERLIN LE DICE ADIÓS AL OLYMPIASTADION

Los del Hierro se han clasificado a competiciones europeas por segunda vez consecutiva, con esta ocasión teniendo un cupo asegurado en la fase de grupos de la Europa League. La temporada pasada, cuando el equipo dirigido por Urs Fischer puso manos a la obra en la Conference League, tuvo que mudarse al Olympiastadion, sede de los rivales de la ciudad, el Hertha BSC.

Sin embargo, todo será diferente para esta ocasión. Son horas felices para los aficionados capitalinos, luego de conocer la decisión de la UEFA de permitir localidades de pie como parte de un proyecto piloto a desarrollarse en todas las competiciones que organice la federación europea.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

EUROPA VISITARÁ EL ALTE FÖRSTEREI

Es bueno recordar que, hasta el año pasado, el organismo rector del fútbol del Viejo Continente solo permitía que se utilizaran asientos para los partidos internacionales, cosa con la que el Alte Försterei no cuenta en su totalidad.

Otros escenarios, como el Signal Iduna Park de Dortmund, cuenta con asientos desmontables en las tribunas populares. Pero esta no era una opción viable para el Union por aquel entonces.

Ahora, el resto de los clubes de Europa que tengan la suerte (o desgracia) de enfrentarse al Eisern, deberá hacerlo en uno de los estadios más duros y pasionales del fútbol alemán. Aunque el número de 22.012 espectadores no atemorice, ellos los estarán esperando.

Publicar un comentario