TOP

La asamblea anual de FC Bayern München terminó en un escándalo sin igual

La cara de Kahn lo dice todo. La asamblea de FC Bayern terminó en un escándalo total. Foto: Getty Images.

La asamblea anual de FC Bayern München terminó en un escándalo sin igual

En el pasado jueves se celebró la asamblea anual de FC Bayern München con público luego del año de pandemia y todo terminó en escándalo.

Los aficionados se oponen a Qatar

Desde ya hace unos años, el contrato con Qatar está siendo foco de críticas tanto desde la tribuna como desde los medios de comunicación. Según ellos, los valores bávaros no van acorde con un país que todos los días daña los derechos humanos de sus habitantes y la idea es terminar completamente el vinculo en lo inmediato.

Cuando el tema llegó a tratarse luego de la presentación de todos los balances económicos, la presión estalló. En primer lugar, pasaron tres aficionados a dar sus argumentos de por qué se debía terminar el contrato y el público empezó a acalorarse. Cada vez que un directivo de Bayern les respondía predominaban los silbidos y los abucheos. Por ello, a falta de dos oradores, el consejo decidió terminar la asamblea antes de lo previsto.

Los hinchas de Bayern estallan contra la directiva en la asamblea y todo termina en escándalo

Cuando los fanáticos escucharon que Herbert Hainer, presidente del club, finalizó la asamblea la paciencia se terminó. Al grito de «Hainer Raus», que significa Hainer fuera, y «Nosotros somos Bayern y ustedes no» los aficionados no se guardaron nada y fueron directivamente contra toda la plana alta bávara. El final fue tan bochornoso que Uli Hoeness, presidente honorario de la escuadra declaró:

«Es el peor evento que el club realizó en toda su historia»

Para que Hoeness haya declarado eso, es porque lo que se hizo fue muy malo. Además de coartarla el derecho a la opinión a los propios socios, el club dijo que respetará el contrato con Qatar hasta que finalice, es decir, hasta 2023. El ambiente en la tribuna está muy tenso y todavía no se sabe que sucederá, pero lo que sí queda claro es que los aficionados están preparados para echar a quién con tal de barrer a los Cataríes del club.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario