Borussia Dortmund

Hitzfeld critica la destitución de Favre como entrenador del Dortmund

Favre destituido del Dortmund

Después de la destitución de Lucien Favre como entrenador del Borussia Dortmund, las criticas contra la decisión llegan de todas direcciones. Ahora el exentrenador y leyenda del club Ottmar Hitzfeld también critica la decisión

En el mundo de Los Negriamarillos, no se habla de otra cosa que del despido de Favre como entrenador y hay muchos sentimientos encontrados.

En una entrevista a Blick, el director técnico campeón con el Dortmund de la Liga de Campeones en 1997 (1991 al 1997) de Las Abejas, Ottmar Hitzeld considera como “no justificada” la destitución de Favre. Pese a la derrota como local contra el ascendido VfB Stuttgart por 1:5 y la tercera consecutiva como local.

“Estoy sorprendido de que la dirigencia haya cedido ante la presión pública, habíamos alcanzado fácilmente la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League como primeros de grupo”.

Al mismo tiempo recalco que, según su opinión la decisión fue muy apresurada.

“Hubiera sido mejor mantenerse tranquilo hasta el fin de año”, ya que faltan pocos partidos para las vacaciones de fin de año.

Favre y su destitución del Dortmund

Favre desconcertado por su destitución, en una entrevista menciono, “Es una pena que vayamos por caminos separados”. El ahora ex entrenador estaba muy entusiasmado con el proyecto, que ya tenía 2 años de trabajo. 

Destitución de Favre
Instagram MiBundesliga

Al mismo tiempo recalco que su paso por el Dortmund dejaron buenas temporadas y que no es solo lo que se vio en los últimos partidos en la Bundesliga.

“Tuvimos dos años muy exitosos y tenemos un equipo que también hubiera hecho una gran temporada este año. Todavía estoy convencido de eso”

Las voces críticas de Favre en el Dortmund

Favre ya gano enemigos dentro del Dortmund en su primera temporada (2018/19). En aquel entonces, en la primera temporada el equipo se mostró muy solido y meticulosamente trabajado, obteniendo una ventaja de incluso 9 puntos sobre el segundo en la tabla de posiciones, en ese entonces el FC Bayern München. 

Pero en la segunda parte de la temporada, el equipo no tuvo la misma dinámica, perdiendo los puntos de ventaja y quedando segundo en la tabla de posiciones al final de la temporada. 

Fue justamente en ese momento, que el ex entrenador empezó a ser visto con recelo por algunos directivos de club, así como de la prensa local. Bajo el eslogan “falta de gen para ganar títulos de Favre”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top