Borussia Mönchengladbach

Marcus Thuram escupe a un rival en la derrota de Mönchengladbach

TSG Hoffenheim despachó por 1:2 a Borussia Mönchengladbach en lo que fue uno de los partidos que se han disputado en el primer turno del día sábado de la Bundesliga. La curiosidad del partido está en que la noticia no estuvo en los goles que marcaron Lars Stindl, Andrej Kramaric y Ryan Sessegnon, sino que tuvo como protagonista a Marcus Thuram.

El marcador marcaba los 76 minutos cuando el hijo del histórico Liliam Thuram, disparó al arco de manera desviada y se cruzó con Stefan Posch. Tras una serie de improperios de ambas partes, el francés terminó escupiendo en el rostro al defensor del club Pueblerino. El arbitro del partido, Frank Willenborg, no lo había advertido, pero rápidamente, con ayuda del VAR, expulsó al delantero de Mönchengladbach.

Su entrenador, Marco Rose, en conferencia de prensa declaró lo siguiente:

“Algo así no pertenece a un campo de juego. Se ha sobrepasado todo limité y esto no es apropiado. Me disculpo en nombre de todo el club.”

La sanción podría ser muy dura para Thuram y para Mönchengladbach

Sin dudas, la conducta de Marcus Thuram es inaceptable como lo ha dicho Rose y así lo ve la DFL, ente organizador de la Bundesliga. Por lo dicho, se espera que la sanción sea muy dura debido a que la reacción es una total falta de respeto al rival y un incumplimiento severo a las reglas del Fair-Play.

Como si ello no fuera poco, la sanción podría aumentar porque hay que tener en cuenta que también se ha incurrido a un incumplimiento a las normas de distanciamiento social. Reglas que la DFL ha impuesto en conjunto con los distintos gobiernos regionales alemanes y que podrían aumentar la pena a Thuram y a Mönchengladbach.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top