TOP

Hopfen y Watzke las nuevas caras de la Federación Alemana de Fútbol

Hopfen y Watzke llegarán al Presidium de la Federación Alemana de Fútbol

Hopfen y Watzke las nuevas caras de la Federación Alemana de Fútbol

En la reunión de este viernes, se ha decidido que Donata Hopfen y Hans-Joachim Watzke estén en el Presidium de la Federación Alemana de Fútbol.

Una mujer a la vicepresidencia

La DFB ha celebrado su reunión y ha elegido, sin ningún tipo de discusión que Donata Hopfen sea la vicepresidenta. Ella ya había sucedido a Christian Seifert como presidente del Consejo de Administración de DFL y portavoz del Presidium de DFL. Ahora también será parte del nuevo presidium de la DFB.

Cabe aclarar que la DFL se encarga de organizar la estructura de la Bundesliga y la 2.Bundesliga. Mientras que la DFB hace lo mismo, pero con todas las categorías regionales y amateurs, además de la 3. Liga, la DFB Pokal y la Supercopa Alemana.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Junto a Hopfen, Watzke también estará en la Federación Alemana de Fútbol

Ver la cara de Hans-Joachim Watzke en las directivas del fútbol alemán ya no es sorpresa. Su notable labor de llevar a Borussia Dortmund de la quiebra a lo más alto de Europa, tiene un gran valor y respeto dentro de los directivos del fútbol alemán. Y tan así fue que tanto los clubes de primera y segunda división votaron hace 1 mes que ocupe el cargo de Presidente del Consejo de Supervisión de DFL GmbH y Primer Portavoz Adjunto del Presidium de la DFL en la Asamblea General de la DFL el 14 de diciembre de 2021.

Ahora también ocupará la presidencia de la DFL, y por ende un lugar en el presidium de la DFB, por la renuncia de Peter Peters. Este último renunció para presentar su candidatura a la presidencia de la DFB. Tengamos en cuenta que dicho cargo se decidirá el próximo 11 de marzo donde se celebrará el congreso de la Federación Alemana de fútbol.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario