TOP

Robert Lewandowski finalista y máximo candidato a ganar el premio The Best

¿Robert Lewandowski se prepará para levantar The Best? Foto: Getty Images.

Robert Lewandowski finalista y máximo candidato a ganar el premio The Best

Después de haber tenido que pasar por una ceremonia de Balón de Oro injusta, Robert Lewandowski va en busca del premio The Best de la FIFA.

En busca de repetir la hazaña

Lejos de lo que cree la mayoría de la gente, los premios The Best buscan galardonar a los mejores del mundo y, en especial, al mejor jugador del planeta tierra. A diferencia del Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football, este premio es dado por la FIFA. En otras palabras, el oficial desde todo punto de vista donde se convocan a jugadores a votar al ganador.

Ya el año pasado, Lewandowski levantó el trofeo tras un 2020 fenomenal. Y, en esa misma sintonía, busca alzarse este año nuevamente con el galardón más importante a nivel individual. Tengamos en cuenta que en 2021, el goleador de FC Bayern München marcó 48 dianas y dio nueve asistencias en 40 encuentros jugados.

Como si ello fuera poco, le arrebató el récord a Gerd Müller como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber convertido 41 goles en 29 partidos disputados. El año que no supieron ver otros, según los rumores, sí sería premiado por The Best. Esto se debe a que los principales rumores indican que el premio lo ganaría nuevamente.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Lewandowski entre Messi y Salah para ganar el The Best

No cabe ninguna duda de que la competencia no será fácil. En primer lugar, estará Lionel Messi, quién se quedó con el Balón de Oro del año pasado. El astro argentino no tuvo un año maravilloso en FC Barcelona, pero la felicidad de haber conseguido, por fin, un título con la Selección Argentina lo ha llevado a estar nominado en la mayoría de los galardones del mundo.

Por otra parte, Mohamed Salah es el tercer jugador nominado y el que menos chance tiene de ganarlo. Sí bien ganó el premio al mejor futbolista de la Premier League la temporada pasada, sus números están muy lejos de sus rivales. En 51 partidos firmó 31 goles y seis asistencias.

Sí no hay sorpresas, los principales medios informativos indicarían que tanto el argentino como el egipcio no tendrían oportunidades frente a Lewandowski.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario