Höwedes despierta interés en Inglaterra
Según la prensa británica, Arsenal y Manchester United estarían interesados en el defensor del Schalke 04 para la próxima temporada.
Luego del cierre del mercado invernal, los grandes clubes de Europa ya comienzan a barajar con cierta antelación los posibles futbolistas para enriquecer la plantilla de cara al próximo curso. Y Si bien falta mucho para la apertura del libro de pases estival, en Inglaterra ya comenzaron a filtrarse rumores que indican el interés de dos grandes del fútbol británico como Arsenal y Manchester United por Benedikt Höwedes, capitán y pieza indispensable en el Schalke de Di Matteo.
El club londinense es el que, a día de hoy, tendría más intenciones de fichar al zaguero alemán. Arséne Wenger expresó durante enero que la defensa era el sector en el cual tenían que reforzar con fichajes de calidad. Y a pesar del arribo de Gabriel Paulista (Villarreal) sobre el cierre del mercado, el Arsenal irá seguramente por un futbolista que de mayores garantías y que tenga más experiencia en la alta competición.
Por otro lado, el Manchester United también busca hacerse con los servicios del internacional teutón y cuenta con un plus: el entrenador Louis van Gaal conoce bien a Höwedes de su etapa al frente del Bayern München y, además, el sistema de juego defensivo que pregona en Old Trafford es idéntico al que Höwedes interpreta en Veltins Arena.
Conforme a la información que proporciona el Daily Mirror, ambos clubes analizan realizar una oferta que ronde los €20 millones, dos millones más que el actual valor de mercado del central que, respecto a estos rumores, deslizó que le gustaría en un futuro jugar en el exterior: “Me atrae la idea de vivir y jugar fuera de Alemania. Nuevo lenguaje, nueva cultura, nuevo club… sería realmente interesante. Tengo las puertas abiertas a una posible oportunidad como esa”.
Höwedes tiene contrato vigente con el club de Gelsenkirchen hasta el 30 de junio de 2017, aunque bajo su consentimiento, una probable salida podría llegar más temprano que el tiempo que estipula su vínculo.