TOP

Huntelaar, Chiriches y los rumores de fichaje en el Schalke 04

Huntelaar, Chiriches y los rumores de fichaje en el Schalke 04

El Schalke 04, inmerso en la lucha por los puestos europeos en la clasificación de la Bundesliga es, como cada año, uno de los clubes más mencionados entre los rumores de fichajes, más aún cuando nos hayamos a tan sólo semanas del inicio del mercado invernal.

Con la llegada de Roberto Di Matteo al banquillo minero, el conjunto de Gelsenkirchen ha conseguido una bocanada de aire fresco, aún sabiendo del trabajo que falta por hacer con el objetivo fijado en alcanzar al menos las cuatro primeras posiciones al final de la temporada en esta Bundesliga. Y para ello está claro que hay que reforzar a la plantilla.

[adsense]

En las últimas semanas ha ido tomando cada vez más forma los diversos rumores que sitúan al central rumano Vlad Chiriches, del Tottenham Hotspurs inglés, en el Schalke 04. El internacional rumano, que apenas ha contado para Mauricio Pochettino en el conjunto londinense, llegó a White Hart Lane en agosto de 2013, procedente del Steaua Bucarest, a cambio de 9.5 millones de euros.

El zaguero de 25 años y 1,88 metros de altura sería de gran interés para el conjunto del Veltins Arena, según ha informado esta semana “Il Corriere Dello Sport”. En dicha información se confirma, además, el interés de otros clubes italianos como Inter, Roma o Nápoles, además del Arsenal inglés, que estarían siguiendo de cerca la situación del defensor rumano, que necesita buscar minutos fuera de un Tottenham, donde apenas está teniendo oportunidad de jugar esta campaña.

Chiriches, con contrato en Londres hasta 2018 y un valor de mercado próximo a los 11 millones de euros, llegaría a Gelsenkirchen para reforzar una línea muy tocada por las lesiones durante este primer tramo de temporada. A día de hoy, Joël Matip es baja hasta principios de enero, perdiéndose incluso la Copa Africana de Naciones, tras romperse el pie derecho el pasado 28 de noviembre.

[adsense]

Por otra parte, el nivel mostrado a lo largo de la campaña por el ariete holandés Klaas-Jan Huntelaar, le está valiendo para despertar el interés de algunos conjuntos de la Bundesliga, y de otros países. El ex del Ajax, AC Milan o Real Madrid, está a un gol del liderato de goles en el campeonato de la Bundesliga, habiendo marcado hasta la fecha 7 goles en 13 participaciones. De igual forma, en Champions League, el delantero holandés acumula ya 3 dianas en 5 encuentros disputados.

Huntelaar realiza una chilena durante el encuentro ante el Wolfsburgo, del pasado 22 de noviembre. Foto: Alliance Pictures.

Huntelaar realiza una chilena durante el encuentro ante el Wolfsburgo, del pasado 22 de noviembre. Foto: Alliance Pictures.

Según ha informado el diario “Spox” esta semana, el VfL Wolfrsburgo sería uno de los más interesados en la contratación del delantero holandés, que llegó al Schalke 04 en agosto de 2010, procedente del AC Milan italiano, en una operación que se cerró en torno a los 14 millones de euros.

[adsense]

Según confirmó el manager del club, Klaus Allofs a este propio medio, “aún no hemos negado ningún interés, pero tampoco podemos confirmarlo. No es nuestro método a la hora de fichar, y por ahora estoy contento con los delanteros que tengo en mi equipo.”

Por último, el director deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, ya admitió que podría existir interés por parte de otro club de la Bundesliga en el delantero, que termina contrato con el Schalke 04 el próximo 30 de junio de 2015.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario