TOP

Huntelaar y Kolasinac saldrán del Schalke 04 durante este verano

Huntelaar y Kolasinac saldrán del Schalke 04 durante este verano

El Schalke 04 deberá afrontar su búsqueda por el ascenso a la Bundesliga sin dos de sus jugadores experimentados: Klaas-Jan Huntelaar y Sead Kolasinac.

TRISTE ADIÓS PARA AMBOS

Tanto Huntelaar y Kolasinac regresaron al Schalke 04 para ayudar al club a salir del fondo de la Bundesliga y evitar el descenso. El conjunto de Gelsenkirchen esperaba evitar la caída con dos de sus jugadores más experimentados de los últimos años.

El holandés disputó un total de 184 partidos de la Bundesliga, con 84 goles para Los Mineros, mientras que el bosnio vistió la casaca de azul real en 111 ocasiones de la máxima categoría del fútbol alemán (cinco goles).

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para todos. Huntelaar apenas jugó nueve partidos por problemas en sus pantorrillas, mientras que Kolasinac fue capitán del equipo hasta que se consumó el descenso y no fue convocado en los partidos finales.

El director de Deporte y Comunicación del Schalke 04, Peter Knäbel, admitió estar apenado por no contar con ambos para la complicada temporada que se les viene:

“Es una decisión dolorosa tanto en términos deportivos como humanos. Teniendo en cuenta el presupuesto actual y la estructura de la plantilla, desafíos bien conocidos que se han discutido abiertamente, no había alternativa. Tenemos que ser muy honestos. Estamos muy agradecidos por haber apoyado al club que aman lo mejor que pudieron durante seis meses. Sabemos lo importante que es el Schalke 04 para ellos. Le deseamos todo lo mejor para su futuro personal y profesional”.

DOS DESTINOS DIFERENTES PARA AMBOS

Con sus salidas ya oficializadas, Huntelaar y Kolasinac seguirán caminos diferentes. El primero había dicho que su carrera finalizaba tras esta temporada, aunque en el De Graafschap y Heerenveen de su país aún cuentan con él para darle otro cierre a su carrera.

Kolasinac regresaría a Londres, ya que su préstamo por parte del Arsenal llegó a su fin. Pero su futuro estaría encarrilado a la Serie A italiana, debido a que la Lazio se encuentra negociando con los Gunners por su pase.

En cuanto al Schalke 04, ya se han encargado del reemplazo de Kolasinac: El martes arribó el lateral izquierdo Thomas Ouwejan, cedido por el AZ Alkmaar holandés, luego de su paso de un año por el Udinese de Italia. Por su parte en el ataque, las esperanzas están en el joven Matthew Hoppe, que anotó seis goles en su primera temporada en la Bundesliga, y en el recién llegado Simon Terodde, desde Hamburger SV.

Publicar un comentario